H&M Design Award llega a su cuarta edición, tras recorrer más de tres continentes para seleccionar a los diseñadores emergentes más destacados de su generación. El certamen es una plataforma que año tras año tiene el compromiso de promover a futuros talentos e impulsarlos a crecer profesionalmente en el mundo de la moda. Durante más de 11 meses y en 37 escuelas líderes en diseño, un jurado especial ha elegido a ocho finalistas que presentarán sus propuestas en Estocolmo Fashion Week el próximo mes de enero, donde se anunciará el ganador.
Los ocho finalistas de esta edición son Magdalena Brozda (Polonia), Andreas Eklöf (Suecia), Graham Fan (Canadá/Hong Kong), Andrea Jiapei (China), James Kelly (Reino Unido), Leonard Kocic (Serbia), Ximon Lee (Hong Kong/Estados Unidos) y Fiona O’Neill (Irlanda). “Para H&M, empresa que fomenta el diseño, es un honor poder apoyar a los futuros talentos de la moda. Este año hemos visto un nivel altísimo por lo que respecta a la creatividad, la pasión y las habilidades técnicas en el H&M Design Award”, comenta Ann-Sofie Johansson, directora de diseño y desarrollo de nuevas colecciones de H&M. El jurado de esta edición estará compuesto por Luella Bartley, directora de diseño de Marc by Marc Jacobs; Lucinda Chambers, directora de moda de la edición británica de Vogue; Paula Goldstein di Principe, directora creativa; Tommy Ton, periodista gráfico; Angelo Flaccavento, crítico de moda freelance; Justin O’Shea, director de compras de Mytheresa.com; Lily Allen, cantante y compositora; Ann-Sofie Johansson, directora de diseño y desarrollo de nuevas colecciones de H&M, y Margareta van de Bosch, asesora creativa de H&M.
Además de participar en Fashion Week Estocolmo, el ganador será premiado con 50,000€, y desarrollará piezas clave de su colección, para que sean vendidas en tiendas selectas de H&M.
Ppa8t3pwa4utrthylcny.jpg
Andrea Jiapei
Eksgr1taiuw7xpddtbr9.jpg
Andreas Eklöf
Uag1ou4sexiqpjua2lbo.jpg
Fiona O’Neill
Y9pttomwaarszbdchbly.jpg
Graham Fan
Mddekv9svagabaoycdld.jpg
James Kelly
Pj60kuvmfnrvbnyc1epc.jpg
Leonard Kocic
Szpogsbi20uo5mbhvnjm.jpg
Magdalena Brozda
Z6jmooykygi1d9hm0t6r.jpg
Ximon Lee