Nada más adentrarse en el Raval si entras por el Paralelo. En plaça Josep Mª Folch i Torres, ahí está Gringa. La parada definitiva de Eureka, lo que era un foodtruck itinerante que ha recorrido algunos de los festivales más míticos de Barcelona. Buen ambiente, música, cocktails y comida rica, o como solemos decir, para chuparse los dedos.
Un camarero simpatiquísimo te servirá el primer margarita. Bueno, margarita, michelada, o mojito. Son algunos de los cocktails que destacan en su carta. Todos, con un toque ‘Gringa’ que los convierte en especiales. Si le preguntas a alguno de sus fundadores (Priscila, Juan y Gastón) sobre la joya de la corona de su carta, te dirán tres palabras: fried chicken bun. He de admitir que un servidor lo ha probado, y cumple expectativas. Pero las otras hamburguesas no se quedan atrás, claro. Ni sus tacos. Y para los más comprometidos, hay opciones veganas y vegetarianas.

La meta de estos tres emprendedores siempre fue llegar a tener un espacio fijo, “un espacio que reflejara todas esas cosas con las que nos identificamos y, sobre todo, que tuviera como base todas nuestras experiencias dentro de la furgo”. Y es que, a parte de sus “antecedentes históricos”, Gringa tiene otros componentes que remarcan su condición de itinerante. De California, la comida, aunque mezclada con influencias latinas llegadas de Uruguay o Colombia.

Y de la música (otra parte esencial), hip-hop, sonidos latinos, cumbia y música underground. Su itinerancia no era otra que la de ir de festival en festival, de concierto en concierto. De ahí lo que nos cuentan: “Siempre supimos que la música iba a ser la base de este sitio, sería lo que le daría el ambiente, el rollo y la base para lo que queríamos”.

En Gringa son conscientes de que Barcelona destaca por su amplia oferta gastronómica. Es por eso que sabían que necesitaban algo más, un aditivo excitante: “Lugares para comer en Barcelona hay muchos, y muy buenos, pero creemos que hace falta rock”. Así nace la simbiosis entre el foodtruck (Eureka) y OpenMusic.

Ideal para un viernes o sábado de cena, copas, o todo el completo (el Apolo está justo al lado, para rematar). O también un domingo de brunch (con resaca o no), con DJ incluido. Gringa es cita obligada y os trasladará a un oasis de mezclas musicales y gastronómicas. Ya sabéis, el número 16 de la calle de la Lleialtat, en Barcelona. Os están esperando.
Gringabarcelona Metalmagazine 8.jpg
Gringabarcelona Metalmagazine 11.jpg
Gringabarcelona Metalmagazine 10.jpg
Gringabarcelona Metalmagazine 13.jpg
Gringabarcelona Metalmagazine 12.jpg
Gringabarcelona Metalmagazine 2.jpg
Gringabarcelona Metalmagazine 3.jpg
Gringabarcelona Metalmagazine .jpg
Gringabarcelona Metalmagazine 7.jpg