Tras una primera edición que hizo historia en la escena artística, cultural y musical madrileña, vuelve el Festival Paraíso con una propuesta aún más ambiciosa –si cabe– y dispuesta a hacernos viajar a través de los cinco sentidos. El festival se celebrará los próximos 14 y 15 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.
Siguiendo la estela que dejó el festival el año pasado, Paraíso ha vuelto a apostar por adentrarse en los diferentes territorios de la electrónica, y para ello, ha configurado un cartel que es la suma de la visión de artistas nacionales e internacionales que representan una escena contemporánea y global. Propuestas únicas y que trascienden el ámbito musical, como la de a_mal_gam_a, que nos llevan a un estado hipnótico, o como la que presenta Kalabrese. O piezas clave para entender el underground holandés, como Young Marco.

Beats polirrítmicos que viajan a través de continentes de la mano de artistas como Kampire, Nicola Cruz, Moscoman o Bob Moses. Polo & Pan nos transportan a un sueño de verano, creando unos patrones rítmicos que enlazan la infancia con el optimismo de la juventud, dándole un french touch irresistiblemente contagioso. Por su parte, KiNK adopta el espíritu del house y el techno, añadiéndole una buena dosis de futurismo. Los sonidos cautivadores de Carista se complementan con el buen rollo de Channel Trees; los cantos de sirena de IAMDDB con el soulful house de Maribou State, como un puzzle electrónico en el que las melodías forman un ecosistema propio.

Pero sin duda, si hay tres nombres que resuenan por todo lo alto en esta amalgama de sonidos son la aclamada DJ coreana Peggy Gou con su envolvente música a medio camino entre el house y el acid, Superorganism, considerados como los reyes de la electrónica, y Pional, uno de los mayores tesoros de la electrónica española.

Y no solo eso. Paraíso también es un espacio que se nutre y dialoga con otras artes, como las visuales, la arquitectura, el diseño, o el arte vivo, con el objetivo de ofrecer una experiencia multisensorial durante todo el festival. Podemos casi aventurarnos a decir que la nueva edición de Paraíso va a ser épica, y más después de vivir la fiesta de inauguración del nuevo Escenario Nido, dedicado al efervescente panorama de la noche madrileña, con DJs y productores que están cambiando la escena. Así, hace apenas unas semenas en el espacio Reebok Human Lab, artistas como El cuerpo del Disco, a_mal_gam_a y Possible Others pusieron ritmo a este aperitivo de un festival que promete ser vibrante. Un paraíso terrenal donde fluir con los beats.
El festival Paraíso se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, Avenida Séneca 2, Madrid.
Chvrches.jpg
Chvrches
Johntalabot.jpg
John Talabot
Kalabrese.jpg
Kalabrese
Kampire.jpg
Kampire
Laurentgarnie R2171.jpg
Laurent Garnier
Peggy Gou 2.jpg
Peggy Gou
Rhye.jpg
Rhye
Young Marco.jpg
Young Marco
Instinto Salvaje Instalacion Luminica 1.jpg