Siempre con la rebeldía por bandera, ese inconformismo que le hizo preguntarse hace veinte años a su creador, David Pellicer, ¿por qué no? iniciando así un camino lleno de pasión y desafíos, pero sobre todo lleno de euforia. La euforia es un sentimiento que según la marca es intrínseco a su ADN, y no podemos estar más de acuerdo. Y es que su definición ya nos dice cómo han sido estos años, un viaje lleno de un optimismo desbordante y una gratificante sensación de bienestar.
La colección cápsula
Heritage es un tributo a la historia de la firma, cuatro modelos The Einstein, The Kennedy, The Kahlo y The Kubrick, que tienen como elemento de conexión el acetato chess diseñado por Etnia para su colección de 2006. Los acetatos superpuestos crean una trama única, y no sólo eso, han querido hacer más singular, si cabe, cada pieza marcándolas con un símbolo creado en exclusiva para cada uno de los modelos. Un ojo con un rayo, un ojo con una pirámide y un ojo con pestañas postizas, en referencia a la película dirigida por Stanley Kubrick,
La naranja mecánica.
En la campaña, firmada una vez más por el fotógrafo
Biel Capllonch, Etnia Barcelona ha querido imaginarse a algunos de los personajes históricos más influyentes de los últimos tiempos luciendo su par de gafas. Algo quizás probable si la firma hubiese existido en su época, ya que los une ese inconformismo que caracteriza tanto a Etnia como a estas figuras emblemáticas: Lady Di, Napoleón Bonaparte o Alfred Hitchcock, personajes que algún día desafiaron las leyes y también se preguntaron: ¿Por qué no?