La firma de calzado Caboclo cumple 10 años y lo celebra con la apertura de su segunda tienda en Barcelona y el lanzamiento en edición limitada de la bota Cariri. La colección para este FW14/15 la completan cuatro nuevos modelos para mujer y la reedición de sus clásicos.
En la actualidad hablar de moda y no hablar de sostenibilidad en algo casi impensable, lo que sí es más raro es cumplir tantos años con está filosofía como modus operandi. Caboclo, la firma con ADN brasileño, lleva ya una década produciendo calzado eco social, las suelas están confeccionadas con neumáticos reciclados y las pieles están tintadas con pigmentos naturales. Toda la producción se lleva a cabo en Brasil a manos de artesanos, lo que provoca una tirada muy limitada, una autentica obra de arte y algo muy destacable en los tiempos que corren.
La gran protagonista de la nueva colección de la firma es la bota Cariri –nombre de la región de Brasil donde se producen los zapatos–, un modelo hecho con cuero sin tratar de tres animales distintos: vaca, cabra y cerdo. El resultado se traduce en 70 pares de esta edición limitada, que se presenta como un auténtico patchwork artesanal, que combina los distintos tipos de piel de forma maestra. Además, los modelos femeninos se han estilizado, han tomado una forma más redondeada y han incorporado el tacón por primera vez en la historia de la firma. El patrón ha cogido un aire más elegante y minimal gracias a la desaparición de las tachuelas para cerrar las costuras del cuero. El interior de todos los zapatos se ha hecho con piel de cerdo artesanal, libre de cromo, que garantiza la comodidad, así como la suavidad del interior.
Todos los modelos desprenden el espíritu de su fundador, Juba Lima, responsable de introducir en Europa un producto eco, sin dejar en segundo plano el diseño. Y todo ello a través de una filosofía 100% ética. Juba sólo trata con proveedores concienciados con la biodiversidad y la calidad de vida de sus artesanos. De hecho, gracias a Caboclo se ha conseguido salvar a una comunidad de artesanos brasileños, con los que trabaja desde que la firma nació hace una década.
Si estás por Barcelona puedes acercarte a ver la nueva colección y su nueva tienda en C/Freneria 8, dónde además podemos encontrar una selección de marcas amigas que siguen la filosofía de la firma, como las gafas hechas de madera de skate reciclado de Vuerich o las cazadoras y bolsos de cuero reciclado de la marca danesa Pele Che Coco.
On9eqt54aqg1htokufid.jpg
Uigqajdsm24swrxhh0za.jpg
Jdfa608w6r13rkrfx6ch.jpg
Ryy6ggow2gckha7hl0uq.jpg