Los victorianos más vanguardistas están de vuelta de la mano de Bershka y Tate. Decididos a hacernos partícipes de la historia del arte, este nuevo drop nos propone una visita a las icónicas piezas de la colección prerrafaelita del conocido museo londinense. Una colección cápsula dominada por la fría delicadeza de sus tonos, envuelta en una imagen que evoca la naturaleza, con el verde como protagonista, pone de manifiesto la óptica melancólica de estos artistas.
Rebeldes y románticos, este grupo de artistas revolucionó el siglo XIX a través de su sensibilidad, una apuesta por la observación que queda plasmada en esta cápsula y cobra fuerza en las fotos de la campaña. Como si de una femme fatale de Dante Gabriel Rossetti se tratase, las imágenes representan escenas idílicas de estas pinturas. Una lánguida belleza se muestra distante en la composición, repleta de vegetación y flores, y de repente, somos sorprendidos por una Ofelia moderna, con un vestido largo de mesh cubierto por la obra de Henry Fuseli.

Buscar lo extraordinario en lo ordinario, la comprensión del arte como espiritual o la persecución de la belleza son algunos de los ideales de esta corriente, y en esta ocasión Bershka y Tate nos acercan a ellos a través de La dama de Shalott de John Waterhouse, Titania y Bottom de Henry Fuseli, o la reconocida Ofelia de John Millais. Obras que encontramos estampadas en prendas como un conjunto de dos piezas formado por un crop top de manga larga y una falda tubo en mesh, un vestido largo y un top corsetero formado por partes de la obra El sueño del pastor. Como complemento a este drop encontramos dos camisetas de manga corta en blanco y negro, estampadas con Ofelia y La dama de Shalott. Un delicado y rebelde paseo por la belleza y la melancolía de este movimiento.
Bershka Art Series   Tate 2.jpg
Bershka Art Series   Tate 3.jpg
Bershka Art Series   Tate 4.jpg
Bershka Art Series   Tate 6.jpg
Bershka Art Series   Tate 7.jpg
Bershka Art Series   Tate 10.jpg