Después de casi tres años de funcionar como galería, MUTT inaugura hoy su primera exposición colectiva. El espacio del Born, en Barcelona, es uno de los más dinámicos de la ciudad y uno de los que más hacen por difundir el trabajo de jóvenes artistas tanto de aquí como de fuera. Berto Martínez, Aitor Sarabia, Crajes, Ferestec, Sosaku Miyazaki, Sergio Caballero, Blanca Miró Skoudy y Lolo son algunos de los que participan en la exposición que se inaugura esta tarde a las 19:00h.
Un fragmento de Looking for Gold de los canadienses Fucked Up sirve no solo cómo título sino también como punto de partida. “Hemos pedido a los artistas participantes que hagan una interpretación de esta frase tan contundente en formato papel al tamaño de la portada de un disco de vinilo. La elección del formato no es fruto del azar, además de unificar el trabajo de artistas con registros originalmente muy diferentes, reivindicamos un formato, el del LP, en el que creemos”, dicen los responsables de Mutt.
Are you the fire or just another flame es toda una declaración de principios: “En el mundo del arte más (o tanto) como en ningún otro, hay muchas llamas y no todas -ni de lejos- son fuego. Muchos vendedores de humo pretenden deslumbrar con una cantidad apabullante de medios y una pirotecnia exagerada, detrás de la cual se revela un discurso tan débil que, sin todos esos efectos, se apaga al instante. Reivindicamos – y creemos que, hoy más que nunca, es una reivindicación necesaria – el arte sincero, lo espontáneo, lo cercano, lo crudo frente al arte privilegiado, subvencionado, vendido”.
Más claro no se puede. Desde hoy y hasta el 8 de septiembre, en Comerç 15, Barcelona.
Mcjtpdfuhemcdamml6ew.jpg
Aitor Saraiba
Nsi3qdqbbsw7urazpl3l.jpg
Dbjon8pgozh3oq95lln5.jpg
Antonio Ladrillo
Ebroipfio31t0u2d8xez.jpg
Mq2ofdxrxvet6d9zfmb6.jpg
Crajes
Pszs3rchvithynwvpajk.jpg
Berto Martinez