No sólo el nombre de esta tienda nos traslada al universo de Fellini. Pues en Amarcord también se puede viajar por los instersticios de la memoria como lo hace Titta, sólo que a través de la moda y el diseño. Nostálgico y personal, este vintage store de Bedford Ave. , en Nueva York, ofrece productos seleccionados con mucho cuidado, usados – o que no fueron vendidos en su momento – y comprados en los viajes a Europa que periódicamente hacen sus dueños, Patti Bordoni y Marco Liotta. Así que, si eres un vintage shopper de esos que detestan revolver en mercadillos para descubrir piedras preciosas, Amarcord es tu tienda. Porque allí la ropa usada está limpia y planchada, cuelga de percheros separada por colores y, sobre todo, huele bien.
Si bien Amarcord cuenta con un local en el Soho con piezas vintage de todas las grandes marcas que hicieron de la moda italiana un referente mundial, el local de Williamsburg no solo es más accesible, sino también más singular, debido al eclecticismo de la clientela de un barrio peculiar. Por eso es posible que allí te topes con modelos excéntricos a la vez que con prendas de estilo casual o deportivo.
Entre los fans de Amarcord se encuentran Chloë Sevigny, Sofia Coppola, Alexa Chung, Lenny y Zoë Kravitz, Ellen Pompeo, Julian Casablancas, Elijah Wood, Devendra Banhart y John Galliano. Pero no sólo se trata de un hotspot para celebrities: en los últimos años, Amarcord se ha convertido en un centro de inspiración para cineastas, fotógrafos, diseñadores y estilistas. Porque –y ahí os dejo el dato– cuenta con un showroom donde descansan bajo llave las joyas de la corona: una colección de ropa y complementos de más de 50.000 piezas únicas. De ese gran tesoro de gemas Made in Italy salen las prendas y accesorios que luego son exhibidos en una tienda que ha sabido mantener un estilo propio a lo largo de los años, pues cada estación se considera como una colección completa, con outfits que reflejan las últimas tendencias. Por eso en Amarcord siempre podrás encontrar los must-have de la temporada además de piezas únicas que te harán sentir como La Gradisca al entrar al Grand Hotel. ¿Capisce?
Kpmq9xacvem0s5fkbua0.jpg
Wvk697k6bvdg0ort08jp.jpg
Gtqoqobw3xdbzkzoyc8s.jpg
Hftnup33cn49ejwxswge.jpg
Wu7hoiavdpcvevokoi3a.jpg
Fez1urrv98lyymv3mkz8.jpg
Ihed1ki4nlfpahzbfpdf.jpg