Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Hauswer & Wirth inaugura su primera exposición de realidad virtual

Como ya venimos diciendo estos días, la cuarentena a escala global ha hecho que seamos capaces de estar en muchos sitios a la vez. Hoy va otro ejemplo: la galería Hauser & Wirth, con sede en Zúrich, Londres, Nueva York o Los Angeles, entre otros, y con previsión de inaugurar uno nuevo espacio en Menorca en 2021, inaugura hoy su primera exposición de realidad virtual. La muestra colectiva, titulada Beside Itself, reunirá obras de artistas como Louise Bourgeois, Mike Kelley, Luchita Hurtado, Bruce Nauman, Lawrence Weiner, Jenny Holzer o Roni Horn, entre otros, y la ha hecho posible ArtLab gracias a la tecnología HWVR (Hauswer & Wirth Virtual Reality). Desde hoy, disponible en su página web.
Hauswer Wirth Mallorca.jpg
Hauswer Wirth Mallorca2.jpg


Patricia Urquiola en conversación con Olafur Eliasson

Con la iniciativa Cassina Out of the Box, una serie de conversaciones en directo desde la cuenta de Instagram de @CassinaOfficial en las que Patricia Urquiola habla con una selección de invitados de sectores diversos, más allá del diseño, hoy nos traen una conversación con el artista Olafur Eliasson a partir de las 17h. El artista islandés, que ha exhibido por todo el mundo y que actualmente tiene una exposición individual (cerrada, claro) en el Guggenheim de Bilbao, trata de una forma tan poética como chocante el cambio climático y resalta la inmediatez y urgencia con la que deberíamos tratar el tema.
Cassina.jpg


Charlas Abiertas desde el Confinamiento: Salas de conciertos

Monkey Week SON Estrella Galicia y Cuarentena fest, en colaboración con Plataforma/C, se han unido esta semana para ofrecer una serie de charlas abiertas para reflexionar y debatir la situación actual de la industria y la escena musical. Tras centrarse en el marco legal, los festivales y las discográficas, hoy cierran con una charla a partir de las 17h en torno a las salas de conciertos, en la que participarán Carlos Moreno, gestor de Sala X; Dani Cantó, codirector de Snap! Clap! Club; Carmen Zapata, gerente y directora artística de ASACC (Agenda de Conciertos de Catalunya); María Talaverano, del dúo de DJs Cariño; y Mar Rojo, encargada de la programación de El Sol y La Estanquera. Ahora sí, para participar, debes inscribirte en este link, en el que también puedes dejar preguntas para los participantes.
Monkey Week.jpg


Juan Manuel Castro Prieto en conversación con Pepe Font de Mora

A lo largo de su carrera, Juan Manuel Castro Prieto ha explorado a través de fotografías temas como el olvido, el Edén, la soledad, el sexo, la familia y los sueños, y además le ha llevado a países como Perú o Etiopía, donde ha retratado paisajes, gente y costumbres. Hoy a partir de las 19h, el fotógrafo estará en conversación en directo con Pepe Font de Mora, el director de Foto Colectania, a través de su cuenta de Instagram, @fotocolectania.
Castro Prieto 2.jpg
Castro Prieto. Campesinos con chaquitacllas, Huilloc, 2000. Colección Foto Colectania
Castro Prieto 1.jpg
Castro Prieto. Campesinos con chaquitacllas, Huilloc, 2000. Colección Foto Colectania


Uñas y Dientes streaming festival

Y para acabar el día, ¿qué mejor plan que un festival de música en directo? A partir de las 19h y hasta las 23h, puedes conectarte al Tumblr de la fiesta queer Uñas y Dientes, organizada por Evripidis & His Tragedies desde hace unos años, para ver las actuaciones de Miss Trichromi, Nalyssa Green, Jero Férec, Çiçek Çocuk, y Bliss Carmxn. Hoy arranca el festival, que está programado cada día hasta el domingo, así que ya sabes cómo animar las próximas noches.