El amor libre, la igualdad y un futuro más responsable serán los protagonistas de las tres fiestas que Absolut organiza en Madrid los próximos 25, 26 y 27 de enero bajo el nombre de Manifesto. Toda una declaración de intenciones que busca hacer del mundo un lugar mejor y celebrarlo con música, exposiciones efímeras y performances.
‘Whoever you love, Madrid loves you!’ Este fue el slogan de la campaña oficial de la alcaldía de Madrid durante las celebraciones del Gay World Pride el pasado mes de julio. El slogan logró su cometido, sembró la semilla y empezamos a notar diminutos cambios (positivos), sobre todo con respecto al trato discriminatorio hacia según qué minorías. Comunidades que en el pasado fueron juzgadas, marginadas, maltratadas y acosadas por simplemente existir, se empiezan a unir a la conversación y a formar parte más activa de la sociedad. Desde afuera para dentro (aunque aún siguen ocurriendo ataques homófobos y racistas semanalmente), Madrid es reconocida por la aceptación y tolerancia de sus habitantes.

Estos atributos son precisamente los que Absolut quiere explotar a través del pedazo de proyecto que han organizado para este fin de semana y que han llamado Manifesto: un festival de tres días donde celebrar, aprender y educar. Durante los días 25, 26 y 27 de enero desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada, el Pabellón Satélite de la Casa de Campo recibirá a más de treinta artistas y músicos de diferentes estilos pero todos unidos con el fin de educar y generar conversación.

Cada día del evento tendrá una temática que dicta el contenido y el cartel. La fecha de arranque, Free Love, se enfoca en las diferentes identidades sexuales y en cómo cada una se expresa sobre la belleza, subjetividad y sexualidad. Programada por los chicos del Cuerpo del Disco, la música pasará desde el queer house de londinenses Horse Meat Disco, a la voz de la venezolana Aerea Negrot, el toque disco de Lena Willikens, y el bubble pop de Annie. Mientras que el fotógrafo Kito Muñoz junto al artista de performance (y más) Alejandría Cinque, entre otros, crearán instalaciones que irán en sintonía con la temática.
Kitomunoz.jpg
Kito Muñoz
Horse Meat Disco 2.jpg
Horse Meat Disco
Alejandria Cinque.jpg
Alejandría Cinque
Signe Pierce Portfolio 008.jpg
Signe Pierce
El día 26 de enero será True Equality, que desde lo social busca impulsar el individualismo. ¿Qué tendremos? La actuación en directo de Sophie, una de las pioneras y fundadoras del movimiento musical electro-pop-burbujeante que es PC Music, sin duda alguna una de las mas esperadas. Este día, Buffalo Zine mostrará cómo reinventarte sin perder tu esencia, mientras que fusionando moda, música, política y performance, el duo francés Matières Fecales nos retará y obligará a cuestionarlo absolutamente todo.
Sophie.jpg
Sophie
Buffalo Zine.jpg
Buffalo Zine
Matieres Fecales.jpg
Matières Fecales
Para el gran cierre Absolut mira hacia el futuro y la integración de todos proponiendo un mundo sin fronteras, y la redefinición de lo que es una ciudad. Carlos Sáez participará con sus creaciones que estudian la relación entre el ser humano y la tecnología, el arte conceptual de Kim Asendorf nos abrirá los ojos al fenómeno de internet y no podía falta el grime de Gaika que viene a representar el género y el barrio donde se originó, con un twist futurista.
Madrid se está preparando para una verdadera tormenta de arte, creatividad y mucho futuro. ¿Te lo vas a perder?
Carlos Saez.jpg
Carlos Sáez
Kim Asendorf.jpg
Kim Asendorf
Gaika.jpg
Gaika
Absolut Manifesto tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de enero en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, Calle Ferial, 9, Madrid.