Conceptual, colorido, crítico y fresco. Así es el videoclip que acompaña Cheese or Kiss, single debut de la banda de pop electrónico Urfabrique. Un tema que con raíces en el house apela al binomio realidad física/mundo virtual, a esos dos universos a los que nos afrontamos día tras día y en los que tenemos que coexistir. Un mundo en el que un cheese, un kiss o un patata se usan para forzar una sonrisa al fotografiado antes de sacarle una foto.
Cheese or Kiss solo es el single debut que nos llevará a Pictures and Shapes Of Our Mistakes, el álbum que verá la luz este año y que nos aseguran “estará repleto de música que haga que la gente se evada de sus problemas y preocupaciones y se deje llevar por lo que siente cuando escucha nuestras canciones”; música que sirva para bailar y disfrutar, para experimentar el aquí y el ahora.

¿Pero quién son las caras detrás de Urfabrique? Javi, que se encarga de componer las letras, las melodías y alguna que otra armonía, representa la visceralidad, la improvisación y la espontaneidad; mientras que Pau se define más por su serenidad, el conocimiento técnico y la meticulosidad, y es quien se encarga más de componer bases y pulir el sonido. Con un look relajado, fiel a su identidad mediterránea, Urfabrique nos quiere transmitir todos esos elementos que lo caracterizan: la playa, el mar, las terrazas, los espacios abiertos o la vida al exterior y hasta se atreven a taggear su estética, entre risas, como una música “soleada”. Si te gusta lo que ves y lees, marca en el calendario que el 14 de julio actúan en el festival Cruïlla de Barcelona; y sino, podréis encontrarles alguna noche en Sidecar o Freedonia.
Urfabrique Andres Caldera 7.jpg