El sold out en solo 3 días del ciclo de conciertos Las Bello Sessions sin siquiera haber sacado un solo tema es suficientemente representativo de las ganas que hay de escuchar lo que Marc Tinés, mejor conocido como Mtines, quiere contarnos. Hoy se estrena su primer single en solitario, producido por Emili Bosch – del dúo electrónico B1n0Per què les coses no són més senzilles? y con él, abre la puerta a un prometedor EP que saldrá a la luz este mismo año. 
Dirigido por la fotógrafa y cineasta Laura Sisteró, el videoclip de esta intimista canción explora los lugares donde te lleva la frustración, como podrían ser las tripas del edredón de tu cama. La astuta directora llena el clip de poesía visual, representando la sensibilidad cotidiana que invade la canción con acciones acertadamente curadas. PQLCNSMS? es de esas canciones que escuchas en aquellas perezosas mañanas que alargas en la cama pero que después no te puedes sacar de la cabeza. Marc cuenta que empezó a escribir esta canción hace dos años, durante un domingo gris en que lo único que le apetecía era pasear por Barcelona escuchando Cala Vento, y la acabó en una fiesta pensando en un mensaje que no llegaba.

Transportándonos a algo parecido entre Ferran Palau, James Blake y Cupido, Mtines trata la frustración de perder el control, la ambivalencia de las emociones y la desesperante espera de ser correspondido. ¿Por qué las cosas no son más fáciles? podría ser la pregunta que une todas las generaciones en cualquier escenario, por lo que si juntamos la empatía de esa cotidianidad compartida con una sensual melodía, no deberíamos esforzarnos mucho por conectar con el artista.
Mtines Metalmagazine 2.jpg
Mtines Metalmagazine 3.jpg