Cuando se unen trabajo y talento, mucho talento, surgen proyectos tan especiales como el de Miguel Becer con MANÉMANÉ. Partiendo siempre de un concepto bien definido, con cada una de sus colecciones es capaz de crear propuestas completamente nuevas respecto a las anteriores, pero sin perder la esencia de su marca y siempre con esa frescura que le caracteriza y diferencia del resto. Como él mismo afirma: “La mujer Manémané se viste para sí misma”. Femenina que no sensual y con mucha individualidad, explora una belleza más profunda y vanguardista, jugando con la dualidad femenino-masculino. A la calidad de los tejidos, la gama cromática y el patronaje minimalista que utiliza, le pone la guinda un cuidado calzado que enriquece todo el look. No sé vosotros, pero yo muero de ganas de ver sus propuestas para la primavera/verano 2015 y os adelanto que la espera ya no será muy larga…
Muchos diseñadores utilizan su propio nombre para crear su marca, tú sin embargo la has llamado Manémané. ¿Cuál es la historia detrás del nombre?
Manémané lo inventó mi hermano gemelo sin darse cuenta. Quiero que Manémané sea el nombre de una marca donde un equipo creativo trabaje por colecciones, y donde lo más importante sea la moda y no la persona.
Has tenido la suerte de trabajar con dos grandes diseñadores españoles como son Amaya Arzuaga y Angel Schlesser. ¿Cómo de importante ha sido para ti el hecho de haber trabajado con otros diseñadores antes de lanzar tu propia marca?
En esta profesión nunca se termina de estudiar y evolucionar, por lo tanto es un honor para mí poder aprender de los mejores.
¿Cuál es la razón por la que diseñas ropa de mujer? ¿Te has planteado hacer una línea masculina?
Empecé con ropa de mujer sin planteármelo, pero no cierro las puertas a diseñar hombre.
¿Con qué retos te sueles encontrar a la hora de producir tus prendas en España?
Tenemos la suerte de producir en Madrid y estar completamente pendientes de todo el proceso. Controlamos al mínimo detalle la producción de cada prenda. Para nosotros es muy importante que las prendas se hagan tal y como nosotros queremos.
¿Cuál es el ADN de tu marca?
Podríamos decir que la esencia de Manémané es hacer prendas que las mujeres pueden decidir utilizar por sí mismas, sin prejuicios ni condicionantes externos.
Tus colecciones tienen una frescura que las hace únicas y muy especiales. ¿Cómo lo consigues y que haces para mantenerte creativo?
Siempre hay que tener los ojos bien abiertos, pero la creatividad llega cuando has echado muchas horas de trabajo.
Tu colección para este otoño/invierno viene cargada de color, terciopelos y acompañada de un calzado espectacular. ¿Cuál ha sido el concepto que la ha inspirado?
Decidimos plantearla en torno a un escenario, el circo, que era la excusa perfecta para inventar personajes que pudieran vivir en él.
La inspiración suele venir a través de numerosas fuentes que tenemos constantemente a nuestro alrededor, pero luego cada persona suele tener unos referentes a los que recurre habitualmente. ¿Cuáles son los tuyos?
Suelo trabajar a través del estilismo porque es una parte de la moda que me interesa mucho y que disfruto al máximo.
¿Qué opinas de las colaboraciones entre diseñadores/artistas de diferentes disciplinas?
Estoy encantado de poder colaborar con otros compañeros y otras disciplinas artísticas.
Tienes la carrera de piano, imagino que la música está muy presente en tu vida. ¿Influye la música de alguna forma en tu proceso creativo?
Podría decir que la música y la moda son mí día a día. Puedo perder muchas horas investigando música nueva, letras y melodía.
Me han contado que este verano has pasado unos días en Nueva York. ¿Qué te has traído de allí a nivel personal y a nivel profesional?
Me he traído las pilas cargadas para trabajar en moda al menos hasta mi siguiente viaje. Nueva York es una ciudad donde la energía fashion se vive en las calles, en las tiendas y esto da mucho ánimo.
¿Qué planes tienes para Manémané? ¿Te planteas crecer internacionalmente?
Estamos hablando con algún punto de venta en Nueva York para introducir nuestras próximas colecciones.
Estoy deseando ver tu próxima colección para la primavera/verano 2015 ¿Alguna pista de con qué nos vas a sorprender esta vez?
Sólo puedo decir que será diferente, pero será Manémané.
Iey9ru5bwy4opo5rd3bf.jpg
Ltrj5cloo1p72eqtflfx.jpg
Rl9w3yr1ebugfefhl7xt.jpg
Syv5ax46gliq0tn2qwik.jpg
Siwmh4zej9eenztpvyor.jpg
F94zoi0viha7smqbut7o.jpg
Pgvlbpatehdc9pqetqnx.jpg
Rbiacatgusqxwvjdaji1.jpg