Hace dos años nació el proyecto Glove Party, fiestas donde la cultura freak goza de su máximo esplendor. Las Glove parties son lugares llenos de magia y purpurina, donde todo es posible, con una identidad propia y libres de prejuicios, siempre hiladas con música positiva para hacer sentir bien a sus asistentes –indispensable tener buena vibra para acceder al mundo Glove–. A la vista queda su próxima cita esta noche en el Teatre Principal de Barcelona. Raver Jewish nos da las claves que han convertido a las Glove parties en todo un fenómeno que no podemos pasar por alto.
Ante todo, felicidades por vuestro segundo cumpleaños, ¿cómo sienta la edad?
Antes de nada, ¡gracias por esta entrevista!
Pues después dos años ya sabemos bailar mejor y con más energía y feeling.
Vuestras fiestas son un homenaje a la cultura freak y la música disco funk. ¿Cuándo y por qué decidisteis embarcaros en esta aventura?
Decidimos montar la fiesta porque realmente estábamos aburridos de la escena de Barcelona. Un poco cansados del rollo comercial, de la gente que va a eventos sin romper nunca el hielo y convertirse en animales nocturnos, de la fiestas que funcionan solo con DJs internacionales y no tienen identidad, de la salas que ya se olvidaron de los talentos y las leyendas locales pensando en el dinero, y cansados de eventos donde se pone un DJ, a lo mejor un VJ, un precio de entrada y ciao.
Nosotros cuidamos la vibra, y aunque no lo parezca hay mucho amor y trabajo detrás de la Glove. ¡Y también muchos afters después donde la prioridad es pasarlo bien y el consenso entre glovers!
Glove Metalmagazine 3.jpg
¿Qué se necesita para asistir a una fiesta Glove?
Se necesita buen rollo, buena vibra, energía para bailar, love and glove.
Previa a la fiesta hay toda una fase de preparación... ¿Cómo se crea la magia?
(Risas) la magia ya está dentro de las personas, nosotros y otros factores solamente desbloqueamos esas ganas interiores de pasarlo bien, un poco menos seriamente, y de conocer otra gente que está en el mismo nivel.
La fantasía es un elemento indispensable. ¿Podríamos considerar que las fiestas Glove son una vía de escape de la realidad, y por ende, la entrada a un mundo de ensueño donde todo es posible?
La Glove no está fuera de la realidad, la Glove es una realidad buena y divertida durante un rato en la noche de Barcelona.
¿Ha habido algún momento durante alguna de vuestras fiestas que le haya dado sentido al trabajo que hacéis?
Justo el último aniversario fue realmente como la vuelta de un boomerang con el amor que siempre hemos puesto, sacrificando tiempo, dinero y energías en todos los clubs (con su varios problemas).
Glove Metalmagazine 6.jpg
Una pregunta importante... ¿Por qué acudir a Glove?
¡Es muy simple! Porque es una fiesta divertida, colorida, con shining people más que dark y sobre todo con un musicón que sale del corazón de nuestros residentes e invitados.
¿Cuál es vuestro objetivo?
Creo que todavía falta bastante para llegar a nuestro objetivo. La idea es poder montar un evento con la máxima libertad posible. Crear una fiesta con buena música disco funk freak exotic y performances, visuales, muchas risas, cocktails con zumos naturales, y siempre nuevos ingredientes para mejorar y variar nuestra fórmula. Lo mejor para nosotros es montar todo esto en locaciones inusuales y siempre con un poco de sol, al final o al comienzo… No es fácil en Barcelona encontrar el espacio y el trato que te permita de desarrollar todo esto, pero en eso estamos nosotros. 
¿Tenéis en mente la expansión de las fiestas Glove más allá de Barcelona?
Ya estamos en ello. Hemos tenido colaboraciones con Optimo, en Cerdeña (Italia), y estamos montando cada dos meses la Glove en Munich, en The House of Heart. Este verano vamos hacer un par de Glove también en la Costa Brava, y este otoño estamos planeando irnos a Madrid y Londres...
Por último, ¿qué podemos esperar para la Glove esta noche?
Podéis esperar una noche de positive stuff, entre disco funk y un toque oriental, ya que tenemos como guest a Kebap House, ¡nuevo talento turco con base en Barcelona! En la sala estarán los glovers bailando y creando buena energía, y alguna sorpresas...
Glove Metalmagazine 1.jpg
Glove Metalmagazine 4.jpg
Glove Metalmagazine 5.jpg
Glove Metalmagazine 7.jpg
Glove Metalmagazine 9.jpg
Glove Metalmagazine 8.jpg
Glove Metalmagazine 10.jpg