Elena Martín presenta mañana 16 de junio Júlia Ist, un viaje interno cargado de emociones que nos muestra a Júlia, una chica de veintiún años de Erasmus en Berlín, en busca de experiencias que la resitúen y ayuden a desprenderse de los últimos residuos de su adolescencia –con dependencia emocional y etiquetas incluidas– para afrontar la vida con la madurez que se espera de ella, o que al menos ella espera de sí misma.
Después de protagonizar la película Las amigas de Ágata y de su dilatada implicación en el teatro como fundadora de Los Malnacidos, entre otras muchas iniciativas, Elena Martín se estrena como directora: “Para mí querer ser actriz o directora de cine era como decir que quieres ser astronauta, pero de forma orgánica ha ido sucediendo y la película ha sido un espacio increíble para combinarlo, sobre todo gracias al equipo y a la historia”.
Hablamos con Elena sobre esa historia de descubrimiento que retrata la frustración, la decepción y la lucha de una generación que no consigue encontrar su lugar –ni dentro ni fuera–, dándose de golpe con una realidad que nos conmueve: el viaje no termina nunca.