Desde que se conocieron hace treinta y un años han encontrado respuestas en la fotografía. ¿Las preguntas? Sobre el tiempo, el espacio, la naturaleza, la cultura japonesa –con una gran influencia sobre su trabajo tanto estética como técnicamente– e incluso sobre ellos mismos, abordándola también como herramienta de autoconocimiento: “Como algo íntimo y personal”. Una intimidad que se refleja en la captura de algo más difícil de congelar que una imagen: un sentimiento.
Su identidad como fotógrafos ha ido evolucionando al mismo tiempo que su crecimiento y aprendizaje vital, ideando la imagen con una gran carga poética y artesanal a través de técnicas de impresión que van desde la platinotipia hasta lo digital, creando incluso procesos propios en esa búsqueda de textura y acabado que llega a hacerse físico, pudiendo tocarlo de alguna manera.
Próximamente presentarán su primer libro, Remembering the Future, en el festival Unseen Amsterdam, donde también realizarán una exposición con la galería que les representa en Suiza. El libro –editado por RM Verlag– se publicará el 21 de septiembre. Hablamos con el dúo creativo sobre este y otros proyectos.