Si vas de museos menos de lo que te gustaría, ahora ya no tienes excusa. Gracias a la colaboración entre Uniqlo y MACBA, todos los sábados por la tarde de cuatro a ocho la entrada al museo será libre. Además, habrá otro punto diferenciador: el programa Parlem de, una propuesta que ofrecerá charlas, ponencias y coloquios con el objetivo de divulgar el arte y la cultura. ¿Protagonistas a destacar? Francesc Torres, Domènec y Oscar Masotta, entre otros.
Y eso no es todo, el último sábado de cada mes este tándem nos propone actividades especiales entre las que encontraremos conciertos, talleres, performances y demás. La primera de estas acciones tendrá lugar el 28 de abril y será el concierto del músico experimental Luke Fowler, al que seguirán otras propuestas como la actuación de la banda mallorquina Papa Topo el 26 de mayo.

Pero no es la primera vez que Uniqlo hace acciones de este tipo. Museos como el MoMA de Nueva York o la Tate Modern de Londres ya tienen su día de entrada libre y ahora, por fin, le toca el turno a Barcelona. Y es que la marca nipona no es solo conocida por su Lifewear, sino también por sentirse cómoda en el mundo del arte y por acercarse al público local allá donde va. La marca japonesa ya ha apostado por utilizar la obra de diferentes artistas en sus prendas, como con la colección Sprz NY, que reflejaba en todo tipo de prendas la obra de artistas icónicos como Jean-Michel Basquiat o Timothy Goodman.

Shu Hung, Fast Retailing Global Creative Director de Uniqlo, destaca sobre la acción que ahora emprenden con el MACBA que no es casualidad que la firma apueste por este tipo de colaboraciones, ya que Uniqlo busca conectar con las personas, ir un paso más allá y acercar este tipo de oportunidades culturales al público de la ciudad. Además, Alberto Martín, director de marketing de Uniqlo España, remarcó el papel del museo como una oportunidad para generar un espacio de comunicación común entre Barcelona y la marca.

Este sábado ya pudimos disfrutar de la danza y la performance de Carmelo Salazar en su interpretación de la obra de Rosemarie Castoro como uno de los primeros actos de esta colaboración. La exposición de la artista estadounidense, titulada Enfocar a l’infinit, estará disponible hasta el 15 de abril. Además, actualmente podrás visitar Sota la superficie, una selección de obras icónicas del fondo del museo, así como una instalación multimedia del artista Francesc Torres y la exposición colectiva de Oscar Masotta La teoria com acció. Así que ya sabes, los sábados al MACBA con Uniqlo y una programación cuanto menos intensa.
Macba Uniqlo Carmelo Salazar.jpg
Carmelo Salazar