El martes 17 y el miércoles 18 de abril, en el Bizkaia Aretoa de Bilbao tendrá lugar el ciclo de conferencias Technarte. Por si no queda claro, este festival de coloquios va sobre tecnología y arte, cómo ambas disciplinas confluyen, se entienden, y permiten desarrollarse mutuamente más allá de los límites de cada una.
El proyecto Technarte nació en 2006 en Bilbao, y en 2015 se logró exportar a Estados Unidos, en el LACDA de Los Angeles. El objetivo principal de cada edición es el de presentar los desarrollos tecnológicas que facilitan y fomentan la expresión del arte contemporáneo, así como establecerse como un foro de discusión y reflexión sobre la convergencia existente entre los campos de los que se debate.

En la edición de este año se podrán escuchar y ver las obras tanto de colectivos como de artistas independientes. A nivel grupal encontramos OPN Studio, el proyecto de Susana Ballesteros y Jano Montañés, quienes presentarán Give my creation…Life!, un trabajo basado en la generación de energía a través del latido del corazón. Poupees Electriques también mostrarán su nueva obra, JET – Nuclear Fusion Device, una estructura sonora donde se mezclan ritmo, instrumentación, experimentación, tonalidad y atonalidad. Destacar también el dúo audiovisual Yukao Nagemi y Lola Ajima, cuyos trabajos combinan el sonido de instrumentos musicales tradicionales con los procesos digitalesmás punteros.

Por lo que se refiere a los llaneros solitarios, estarán en Bilbao Amaia Vicente, la artista multidisciplinar vasca que viene de un 2017 lleno de éxitos y exhibiciones; la diseñadora Birce Ozkan, cuyos trabajos han sido exhibidos en el SXSW o New York Fashion Week; el joven fotógrafo catalán Manel Muñoz con un sensor sensor cibernético conectado a su cabeza que hace que perciba en su cuerpo los cambios atmosféricos de su entorno; y, finalmente, el artista Tomás Laurenzo, que trabaja a través de medios físicos y digitales, mediante inteligencia artificial, realidad virtual o la interacción humano-ordenador, explorando sus capacidades artísticas y su relación con el poder y la política.
Technarte Bilbao tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en el Bizkaia Aretoa, Abandoibarra Etorb. 3, Bilbao.
Technarte Bilbao2018 Metalmagazine 2.jpg
Technarte Bilbao2018 Metalmagazine 7.jpg
Technarte Bilbao2018 Metalmagazine 4.jpg
Technarte Bilbao2018 Metalmagazine 1.jpg