Pero para poder afrontar estas nuevas demandas, es necesario conocer los procesos. Aquí entra en juego Maison d’Exceptions, que repite como uno de los espacios clave del evento. En esta ocasión, se aventura mostrando los conocimientos técnicos más innovadores de la mano de veinticinco talleres artesanos. Presenta un variado conjunto de técnicas excepcionales para los diseñadores y compradores de moda de marcas de lujo y alta gama. Y, además, con la nueva temporada, se suma a este espacio la exposición The Lace Review, que exhibirá piezas confeccionadas por bordadores franceses, así como diseños exclusivos desarrollados conjuntamente con Maison d’Exceptions.
A estas secciones se suman otras como Première Vision Marketplace, la plataforma de comercio electrónico, que inauguró Première Vision hace un año y medio, que comenzó ofreciendo tejidos y que, edición tras edición, ha ido ampliando su oferta: cueros, denim, o accesorios. Otra parte importante es el universo Première Vision Leather, que reúne a curtidores seleccionados y proporciona las herramientas y los socios perfectos para ayudar a los compradores a diseñar sus colecciones de artículos de cuero.
Repartidos por los diferentes pabellones y secciones de la feria, Première Vision Paris cuenta con un total de ciento sesenta expositores identificados como responsables ejemplares por los equipos de la organización. Para seleccionarlos se han tenido en cuenta criterios como la responsabilidad medioambiental de sus empresas (energía, gestión de residuos, ética corporativa…), sus procesos de transformación del producto (trazabilidad, teñido y acabado) o el uso de materiales alternativos (biopolímeros, nuevas fibras e hilados). Priorizando, a todos los niveles, la sostenibilidad y la innovación tecnológica, que se han convertido en los principales motivos de esta edición. Con todos estos participantes, Première Vision se encarga de demostrar que el futuro de la moda aún está por escribir, y que les corresponde a los profesionales del ahora determinar cuál es el camino que seguirán el diseño y la vestimenta de los próximos tiempos.