Tras celebrar la edición anterior virtualmente, OFFF, el festival internacional de creatividad, diseño y cultura digital de Barcelona viene con más fuerza que nunca en esta 21ª edición presencial con uno de los carteles más fuertes que han tenido en su historia. Del 5 al 7 de mayo en el Disseny Hub Barcelona.
Este festival del diseño es, posiblemente, uno de los más longevos de la ciudad y eso es que funciona. ¿Su apuesta? Cambio estético año tras año, adaptarse a las novedades del mundo del diseño y montar un evento que no deje indiferente a nadie. Este año Vasava se encarga del rebranding y la identidad visual del OFFF, el cual promete ser un manifiesto al futuro y al cambio: el presente es la herramienta para conseguirlo y el pasado es el sitio donde se han edificado las bases.

El 5 de mayo tienes la presentación a las 12h en la sala Roots del Disseny Hub, y el 7 la clausura en la misma sala a las 19:45h. ¿Todo lo demás? Pues donde se encuentra todo ahora, en el metaverso. El OFFF cree que las experiencias ‘emocionales’ favorecen las experiencias intrahumanas y, por ello, presentan en paralelo Ouche: Roads Not Taken, la primera muestra de NFTs con la intención de mostrar un yo alternativo a la par que se transforma el ahora en un conjunto de ensayos atemporales.

También habrá espacio para diseñadores emergentes en el concurso On the Rise 2022. En general, la idea es dejar boquiabiertos a los asistentes entendiendo que el OFFF es, ante todo, más que un festival o una marca, un ecosistema. Aquí te dejamos los imprescindibles del festival.


David Carson
Este estadounidense con sede tanto en Los Ángeles como en Nueva York es un reconocido diseñador gráfico y director de arte. Revolucionó la escena del diseño allá por los años noventa y dirigió la parte artística de la publicación Ray Gun. Ojo al dato: es el padre de la tipografía grunge.
Typeone.jpg


DixonBaxi
Desde esta marca nos dicen: “¡Sé valiente!”. Entendiendo la velocidad de este mundo, dirigen la compañía The DixonBaxi con la que presentan películas apuntando al futuro. Además, también tienen Be Brave V2, la primera publicación digital y de código abierto que permite tener una visión única de la industria.
Снимок Экрана 2021 09 29 В 17.26.05.jpg


Malika Favre
Esta francesa asentada en Barcelona tiene un estilo minimalista y trepidante a caballo entre el Pop Art y el Op-art. Heredera de Andy Warhol, juega con negativos y positivos para presentar una visión muy personal de espacios e instituciones reconocidas mediante ilustraciones críticas.
Jungle 1.jpg


Paula Scher
Puedes ver un documental sobre el trabajo de esta neoyorquina en la serie de Netflix Abstract: The Art of Design. Es socia de la oficina Pentagram, la consultora de diseño independiente más grande del mundo y ha diseñado branding, gráficos ambientales, packaging y publicaciones.
822171 Geography and Climate.jpg
El OFFF se celebrará el 5, 6 y 7 de mayo en Barcelona, aquí puedes conseguir tus entradas.
Chrismilne off F2019 0451.jpg
1542383907924.jpg
Chrismilne off F2019 0558.jpg
Chrismilne off F2019 9089.jpg
Chrismilne Offf2019 9328.jpg
Chrismilne off F2019 8541.jpg