El cambio climático es una preocupación cada vez más persistente en nuestra sociedad; desde la moda hasta el deporte, este fenómeno se ha vuelto un obstáculo para todo el mundo. Hace tiempo que Nike se dio cuenta de ello y por esta razón ha conseguido hackear sus máquinas de agujas para fabricar un tejido nuevo, que, manteniendo una calidad excepcional, hace una apuesta cada vez más sostenible, ya que logra reducir hasta el setenta y cinco por ciento las emisiones de carbono en comparación con otros tejidos tradicionales como el fleece.
“Nike Forward se percibe como algo diferente porque es diferente. No se trata de un punto o de un tejido tradicional, sino de un material completamente nuevo que reduce drásticamente la huella de carbono”, afirma Carmen Zolman, vicepresidenta de innovación en el diseño de Nike. De la misma manera que hace 30 años presentaban su ya queridísimo tejido Dry-fit o su tecnología Nike Air, Nike Forward se propone continuar con ese legado que hace ya tiempo ha establecido la marca, mejorar la calidad de vida de todos con la precisión de un atleta, pero sin perder de vista los estándares estéticos.

Y es que Nike Forward logra convertir la fibra directamente en un tejido a través de perforaciones hechas con punzones. “Este tipo de avances son los que cambian las reglas del juego, los que permiten acelerar nuestra cultura de innovación para ayudar a proteger el planeta y el futuro del deporte”, asegura Janett Nichol, vicepresidente de innovación. Al reducir a cantidades impensables el consumo de energía y la necesidad de la creación de nuevos materiales, puesto que el setenta por ciento del producto final está compuesto por contenido reciclado, Nike estrena este tejido con sus prendas más queridas, los estilos hoodie y crew, con las que va a inaugurar un nuevo manifiesto sostenible una vez salgan a la venta en todo el mundo el 8 de septiembre.
Nike Forward Metalmagazine 14.jpg
Nike Forward Metalmagazine 0.jpg
Nike Forward Metalmagazine 3.jpg
Nike Forward Metalmagazine 13.jpg
Nike Forward Metalmagazine 12.jpg
Nike Forward Metalmagazine 18.jpg
Nike Forward Metalmagazine 19.jpg
Nike Forward Metalmagazine 5.jpg
Nike Forward Metalmagazine 4.jpg
Nike Forward Metalmagazine 6.jpg
Nike Forward Metalmagazine 7 2.jpg
Nike Forward Metalmagazine 2.jpg
Nike Forward Metalmagazine 1.jpg
Nike Forward Metalmagazine 20.jpg
Nike Forward Metalmagazine 21.jpg
Nike Forward Metalmagazine 8.jpg
Nike Forward Metalmagazine 9.jpg
Nike Forward Metalmagazine 11.jpg
Nike Forward Metalmagazine 10.jpg
Nike Forward Metalmagazine 16 2.jpg
Nike Forward Metalmagazine 17.jpg