En unos días se lanzan las nuevas Air Max 720 de Nike, toda una revolución que hace pedazos las expectativas de comodidad existentes hasta la fecha. Y para celebrarlo queremos contar con todos vosotros, almas creativas que ahora nos estáis leyendo. Buscamos artistas de cualquier disciplina (diseño gráfico, fotografía, ilustración, performance, música, 3D, pintura, escultura…) que se animen a reinterpretar la silueta de la 720. Las tres mejores obras que recibamos se podrán ver en la presentación que tendrá lugar en la tienda de Sivasdescalzo de Barcelona el viernes 1 de febrero y sus autores se llevarán unas Air Max 720 como premio. La recepción de obras se mantendrá abierta desde hoy y hasta el próximo 23 de enero. Si os apetece participar, atentos, aquí os contamos cómo hacerlo y os damos algunos datos sobre la zapatilla.
Empezamos por la zapa, ¿que por qué la 720 es el no va más de la comodidad? Para empezar tiene 6mm más de altura que la 270, su predecesora; si aquella tenía 32 mm, la Air Max 720 sube hasta 38 mm. Pero no solo eso, con su diseño de 360º la unidad es comparable a una cuna que mece los pies. Su nombre viene precisamente de ahí, de la visibilidad de la unidad Air, que puede verse en 360º tanto horizontal como verticalmente. Todo esto la convierte en la zapatilla de Nike con la cámara de aire más grande la historia.

Luego está la inspiración, algo que seguramente también os inspirará a vosotros para crear vuestra obra, porque la primera zapatilla 720 se ha inspirado en la naturaleza, concretamente en el movimiento de la energía radiante (aquella que proviene de las ondas electromagnéticas como la luz o los rayos ultravioleta), algo que se refleja en todas las combinaciones de colores. Las próximas versiones de la zapatilla toman como referencia flujos de lava, la aurora boreal, la Vía Láctea o esos momentos mágicos que son lo atardeceres y amaneceres.

Y por último, pero no menos importante, otro dato a tener en cuenta: el 75% de los residuos de fabricación de la Air Max 720 se reutiliza directamente en nuevas unidades Air. Un logro que no debe entenderse de forma aislada, ya que forma parte de la política de sostenibilidad de Nike y su concienciación con el medio ambiente, una de las prioridades de de la marca,
Dicho esto, vamos con las cuestiones técnicas del concurso. Puede participar en él cualquier persona residente en España mayor de 18 años. Debéis enviar la obra en forma de imagen (en formato .jpg de no más de 3Mb) o en vídeo por Wetransfer si pesa más de 10Mb (en formatos .mp4 o .mov) al siguiente mail: concursocreativonike720@gmail.com, y subirla a vuestro perfil de Instagram con los hashtags #airmax720 y #720creativechallenge. Es importante que al enviarlas especifiquéis el título, una breve descripción acerca de la obra y lo que os ha inspirado, y las características técnicas.
De entre todas las obras recibidas, escogeremos junto con Nike y Sivasdescalzo las cinco mejores que se someterán a votación popular a través de nuestra web e Instragram. Las tres obras que consigan más Likes serán las ganadoras que se expondrán finalmente en la presentación del 1 de febrero y sus autores se llevarán unas Air Max 720 como premio. Daremos a conocer las cinco obras finalistas el próximo viernes 25 de enero. Recordad que la recepción de obras se cierra el 23, así que tenéis dos semanas para participar. ¡Suerte!
La nueva silueta Air Max 720 se presentará el viernes 1 de febrero en Sivasdescalzo Barcelona (Bailén 18), junto a las obras de los tres ganadores.
Nike Air Max720 Metalmagazine 1.jpg