A través de la expansión de la pintura, Marria Pratts, la enfant terrible del arte actual, ha creado una instalación donde la arquitectura, los dibujos, los lienzos y las esculturas que la forman se funden entre las paredes de acero del escenario. En colaboración con el arquitecto Jorge Vidal, este proyecto llamado 1 posesión drift es la tercera exposición acogida por Espai 13 del ciclo Salto e Inmersión de la Fundació Joan Miró de Barcelona, disponible hasta el 16 de octurbe.
Dedicado a explorar las nuevas tendencias de la pintura, estas ocho obras que aparecen y se esconden entre las nuevas paredes que dibujan el escenario de la exposición forman un espacio en el que, de la mano de Pratts, el ángulo recto y el color blanco han quedado totalmente prohibidos.

Y es que su trabajo se expresa mediante la acción, y los proyectos de esta artista multidisciplinar recuerdan a esa atmósfera de rabia que se vivía a finales de los años setenta, años duros en los que se crearon nuevas formas de expresión en el arte y de las que bebe directamente la obra de Pratts, quien entiende la pintura como “la violencia (llama/delirio/bilis/purgación) del pincel que quiere caminar por la deriva y abrazar el deseo de ser de una nueva manera”. A través de los colores brillantes construye un lenguaje propio que nace de su imaginario, donde la realidad y la esperanza se mezclan para abrazar un nuevo sueño.
La exposición 1 posesión Drift de Marria Pratts está disponible en la Fundació Joan Miró hasta el 16 de octubre.
Marria Pratts 3.jpg
Marria Pratts 5.jpg
Marria Pratts 1.jpg