Había noches, sí, las había. Noches en las que Chloe Sevigny y Kate Beckinsale dominaban el ambiente más discotequero enfundadas en vestidos de diseño, en las que Alaska entonaba el son de su mítico Murciana marrana en algún garito durante La Movida, o diseñadores como Halston danzaban junto a Diana Ross en la pista de Studio 54. Esas noches son leyenda y siempre lo seguirán siendo. La historia se escribe de noche, pese a quien le pese, incluso estando clausurada. Porque como el Grinch, el coronavirus nos ha robado el ocio nocturno, dejando huérfanos a todos aquellos que sujetamos nuestro cigarro mientras esperamos en la fila de cualquier bar de moda, deseando en secreto que esa noche nos cambie la vida.
Gracias a libros como Los bailes perdidos podemos retrotraernos a cuando la vida era mejor y las noches eran sinónimo de aventura. Y ha sido el trío madrileño neo-bakala conocido como VVV [Trippin’you], quienes han reunido en un homenaje lo que de verdad significan esas horas que disfrutamos bajo las estrellas y los altavoces de cualquier club.

La idea surgió gracias a la gran acogida recibida por su segundo disco titulado Escama, que irrumpía en el panorama musical tras 4 años en silencio. Pero llegó el Covid, y con eso, el fin de cualquier evento musical en directo. Pero embrujados por la magia neo-bakala de VVV Tripin, Los bailes perdidos (Escama Remisex) revistan Escama para recordar todos aquellos temas que no llegaron a sonar en vivo.

El homenaje viene acompañado de un obituario, un libro donde más de cincuenta colaboradores que van desde fans a músicos o programadores, elaboran un libro capaz de capturar las vibraciones y la energía de esos momentos en los que la música, los bailes, el sudor y la euforia se mezclaban como un cóctel tan delicioso como explosivo.

En total, trescientas páginas de fotos, textos y testimonios que nos trasladan, aunque sea durante un instante, donde nunca quisimos irnos pero adonde, sin duda, volveremos: la noche con su música y sus misterios.
Librolosbailesperdidos.jpg
Bailes Perdidos Interior 05.jpg
Bailes Perdidos Interior 11 (1).jpg
Bailes Perdidos Interior 14.jpg
Bailes Perdidos Artista 02.jpg
Bailes Perdidos Artista 04.jpg
Bailes Perdidos Interior 03.jpg
Bailes Perdidos Interior 07.jpg