La nueva colección de Kappa Authentic para este otoño/invierno está compuesta en realidad por cuatro cápsulas cuyas prendas dialogan perfectamente entre sí, donde destaca, pero no solo, la 222 Banda con su ya aclamado Omini en línea. En las otras tres, Japan Banda, Big Banda y Utility, encontramos desde prendas más sofisticadas que apuestan por tejidos naturales como la lana y el algodón, a prendas utilitarias con un montón de detalles prácticos.
Poca broma con Kappa, la marca italiana quizá haya pasado desapercibida para algunos durante un tiempo, pero hace ya unos años que ha ido escalando puestos decidida a convertirse hoy en día en la firma de culto que ya fue a mediados de los 90, sí, cuando el britpop (no era raro ver a los componentes de Oasis y Blur luciendo logotipo), y cuando nadie vestía tan bien sus prendas como Mel C de las Spice Girls. No es extraño, pues, que en plena revisitación de los 90, con sus códigos y estéticas, Kappa esté de vuelta y reclame su lugar.

Gosha Rubchinskiy la hizo suya en aquella colección de verano de 2017, y poco después Kappa firmaba una colección para Opening Ceremony, luego vinieron colaboraciones con diseñadores como Marcelo Burlón y Danilo Paura; suficiente para colarse en las tiendas de moda urbana más cool del planeta al lado de firmas de referencia como A Cold Wall, Off-White o Alyx. Colaboraciones aparte, la firma sigue presentando sus colecciones cada temporada con su ya famoso y aclamado logo en línea. ¿Que nos trae este otoño/invierno?

Esta temporada Kappa Authentic se inspira en la música y la tecnología, precisamente dos elementos clave que nos hacen algo más llevadero este extraño momento que nos ha tocado vivir. A la firma italiana esta inspiración le ha servido para desarrollar unas prendas con “siluetas modernas y dinámicas, que combinan a la perfección el estilo de las prendas deportivas con la elegancia de prendas más formales”.
Kappas S20 Metalmagazine 15.jpg
En 222 Banda, su mítica banda reflectante sigue siendo el elemento distintivo clave de la colección. No está demás recordar que el chándal 222 Banda (inspirándose en los trajes de los atletas estadounidenses) fue el primero en lucir la repetición vertical del logo, así que estamos ante la colección más icónica de la marca. Las novedades para esta temporada las encontramos en unas combinaciones audaces de forma, color y estilo que redefinen este clásico del lifestyle contemporáneo.

En Japan Banda por su parte los tejidos técnicos comparten espacio con tejidos naturales como la lana y el algodón, y el tamaño de la banda y del logo disminuye para convertirse en el detalle exquisito que resalta la estructura de cada una de las piezas. Entre sus prendas clave encontramos el vestido de punto, ultrafemenino y muy cómodo, o la gabardina clásica, reinventada mediante un diseño más delicado.

Pero si buscas algo más sofisticado y acercarte a las tendencias de esta temporada, entonces echa un vistazo a Big Banda, con tejidos premium como el charol y materiales técnicos como el neopreno, donde además el Omini se reinventa alcanzando proporciones maxi y ocupando buena parte de las prendas.

Y acabamos con la que vendría a ser la colección más funcional como su nombre bien indica. En Utility el diseño y la tecnología se unen para crear prendas esenciales y prácticas que juegan con diferentes elementos: cinturones, cremalleras, capuchas, bolsillos y mosquetones realzan unas piezas donde priman los materiales técnicos e innovadores.
Kappas S20 Metalmagazine 8.jpg
Kappa Authentic 222 Banda
Kappas S20 Metalmagazine 17.jpg
Kappa Authentic 222 Banda
Kappas S20 Metalmagazine 11.jpg
Kappa Authentic Big Banda
Kappas S20 Metalmagazine 6.jpg
Kappa Authentic Japan Banda
Kappas S20 Metalmagazine 10.jpg
Kappa Authentic 222 Banda
Kappas S20 Metalmagazine 18.jpg
Kappa Authentic 222 Banda
Kappas S20 Metalmagazine 1.jpg
Kappa Authentic 222 Banda
Kappas S20 Metalmagazine 2.jpg
Kappa Authentic 222 Banda
Kappas S20 Metalmagazine 4.jpg
Kappa Authentic Utility
Kappas S20 Metalmagazine 7.jpg
Kappa Authentic Big Banda
Kappas S20 Metalmagazine 16.jpg
Kappa Authentic Big Banda
Kappas S20 Metalmagazine 13.jpg
Kappa Authentic 222 Banda
Kappas S20 Metalmagazine 14.jpg
Kappa Authentic 222 Banda