La literatura forma parte de la historia, una representación de los momentos a través de la creación de paisajes y sentimientos humanos que trascienden entre la sabiduría y el conocimiento desde tiempos inmemoriales. En la era digital las letras se han instalado en las pantallas que forman parte de nuestra vida cotidiana, diferentes canales, pero con la misma función: trascender, informar y emocionar. Estas tres palabras consolidan el lema del festival FLEM 2022 que va a reunir a grandes referentes de la literatura en el hotel INNSide by Meliá en Magaluf del 30 de septiembre al 2 de octubre. 
Durante las tres jornadas del Festival Literatura Expandida Magaluf (FLEM) que ha sido ideado por la librería y el espacio cultural Rata Corner, van a pasar las voces más relevantes del panorama cultural a nivel nacional e internacional. Treinta nombres referentes en las letras que convertirán a Magaluf en un nexo cultural y en el place-to-be de la isla este otoño.

Desde Estados Unidos, el reconocido autor del best-seller El club de la lucha, Chuck Palahniuk va a presentar en exclusiva al público cuál ha sido su proceso creativo al escribir Plantéate esto, su particular biografía ya disponible. Tras el éxito de sus títulos anteriores como La idiota y de ser una de las finalistas del Premio Pulitzer, Elif Batuman, también en una cita exclusiva en nuestro país, presentará Lo uno o lo otro, el nuevo libro que publicará este mes de octubre con Literatura Random House.

Otro de los grandes nombres destacados es, sin duda, la británica Caitlin Moran, que va a presentar en la isla su último y aclamado título, Más que una mujer, donde aborda la mediana edad y las crisis existenciales que provoca, siempre desde ese prisma de humor que tanto la caracteriza.

Esta segunda edición del FLEM no solo acogerá a grandes nombres internacionales sino que grandes protagonistas nacionales de las letras también dejarán entrever sus palabras en el INNSide by Meliá Claviá Beach. Nombres imprescindibles como Elvira Sastre, quien ha inundado salas de conciertos y teatros en todo el mundo con su poesía o el autor de Lo peor de todo o Héroes, Ray Loriga.

Grandes nombres de las letras que después de la exitosa edición de 2021, pretenden renovar la imagen del municipio mallorquín poniendo valor al destino y a su cultura local para reivindicar y acercar a nuevos públicos la importancia de la literatura.
FLEM 2022 se celebrará en el hotel INNside by de Melià del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Flem 2022 4.jpg
Chuck Palahniuk - Foto: Adam Levey
Flem 2022 2.jpg
Caitlin Moran - Foto: Chris Floyd
Flem 2022 5.jpg
Elif Batuman - Foto: Valentyn Kuzan
Flem 2022 1.jpg
Elvira Sastre