Kali Sudhra es activista, trabajadora sexual y profesora. Para ella no hay existe un único modo de ser mujer. “Ser mujer tiene muchas formas y no podría solo identificarme con una, pero por lo menos sé que es algo relacionado con la fuerza y la fuente que da vida.”
Jihane coincide con ella: “Para mí, ser mujer significa fuerza, valentía y poder. Somos pura evolución, una lucha constante frente a la sociedad para conseguir nuestra palabra y autonomía; ser mujer es la vida y puro amor.”
La modelo se define como extrovertida y risueña, nació en Tánger pero lleva 20 años en España. Criada entre dos culturas distintas, su mayor referente es su madre, una mujer fuerte y luchadora que tuvo que empezar una vida de cero para labrar un buen futuro para sus hijas. Jihane sufre de alopecia areata universal, una enfermedad autoinmune que afecta a los folículos capilares. Actualmente vive en Barcelona y trabaja como modelo, demostrando que “las mujeres sin cabello también podemos ser modelos. Bellas por fuera y por dentro”.
Su revolución diaria es normalizar la enfermedad que sufre. “No solo los hombres son calvos, hay mujeres también, y debemos normalizarlo, dejar de escondernos por miedo al rechazo de la sociedad”. Se ha tenido que enfrentar a situaciones como ser cuestionada por su género por el simple hecho de no tener pelo, o que le discutan acerca de su feminidad “porque la sociedad ha crecido pensando que las mujeres deben tener el pelo largo y los hombres el pelo corto, y no es así, aunque por ese hecho he vivido toda mi adolescencia escondiendo mi alopecia debajo de una peluca para integrarme en la sociedad.” Su mayor logro, como confiesa, ha sido conseguir el amor propio, mirarse al espejo y quererse tal y como es.