Como cada año, el D’A (Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona) nos trae las mejores películas independientes realizadas en todo el mundo y las producciones locales más frescas. En esta ocasión, además, contaremos con el D’Aclip, una propuesta paralela que tendrá lugar durante los mismos días con tres eventos que giraran en torno a la estrecha relación que tienen música, vídeo y cine de autor en la escena underground catalana.
Para empezar, el viernes 22 tendremos una charla entre tres ponentes pertenecientes al mundo del cine y la música: el crítico Carlos Losilla, el cantante de Mishima y realizador David Carabén y la directora Judith Colell; en la que se expondrán temas que darán a conocer el talento audiovisual en Barcelona.

En otra jornada muy especial, el día 27, se estrenará Famèlic Sessions, un musical experimental del director barcelonés Àlex Sardà. Si te gustan los vídeos de La Blogothèque o si, en otras palabras, te interesan la música y la estética, no te puedes perder este recopilatorio de las grabaciones de bandas pertenecientes a la discográfica de Vic, la ya casi familia Famèlic.

Para finalizar, y si te pica el gusanillo después de ver la película, el festival cerrará con conciertos de dos de los grupos que aparecen en Famèlic Sessions: Regalim y Heather; ambos emergentes en el panorama musical barcelonés y que sucederán a una proyección de los videoclips de autor más destacados del año en la [2] de Apolo, entre ellos Razors de Aliment y Sheyla de Sexy Bicycle.

“Nos parece muy interesante que un festival de cine busque nexos con la escena cultural de la ciudad y con aquello que te da un impacto más inmediato, como la música, en la que no es necesario un proceso tan largo como en el cine para ver los resultados, y que al final también es un reflejo de lo que sucede a nuestro alrededor,” afirman Heather al preguntarles sobre el concierto que van a dar un año después de su primera actuación como banda, precisamente en la misma sala.

Si quieres dar apoyo a tu escena local, es decir, a aquellas bandas y producciones audiovisuales que no aparecen en la MTV o en Los 40 Principales; márcate estas tres fechas en el calendario y no te quedes sin tu entrada. De las palomitas y de la cerveza ya se encarga D’Aclip.