Ahora que la crisis sanitaria empieza a remitir y las medidas impuestas a causa de la pandemia se relajan manteniendo la cautela, el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D retoma los esperados desfiles presenciales bajo el lema Cierto/In.cierto. Después de haber celebrado su última edición en el ecosistema online, los estudiantes del Ciclo del Grado Medio en Moda y Diseño de Complementos, del Ciclo de Grado Superior en Estilismo de Moda y de Grado de Diseño de Moda de la prestigiosa escuela valenciana se preparan para presentar sus trabajos finales sobre la pasarela. ¿Cuándo? El jueves 1 de julio. ¿Dónde? Bajo el armazón del Tinglado 2, una de las localizaciones más espectaculares del enclave mediterráneo.
Si hay algo que ha marcado nuestras vidas en los últimos meses, ha sido la incertidumbre derivada de una ilusión que parecía desvanecerse por momentos. Nuestras expectativas no han dejado de variar de acuerdo al avance de una crisis sanitaria que parece haber cambiado nuestra forma de ver, estar y entender el mundo para siempre. Haciendo de la falta de respuestas su leitmotiv principal, los estudiantes de Barreira A+D ultiman los detalles de su primera presentación pública, en forma de desfile profesional donde mostrarán su potencial ante expertos del sector, medios y un público ansioso por conocer las propuestas de los que serán los próximos nombres de la moda española.

Esta novena edición de la pasarela Barreira vuelve a la presencialidad tras una última edición, Visionaries, celebrada digitalmente. Una demostración de las ganas, el esfuerzo y la resiliencia de las jóvenes promesas de un sector que exige saber reaccionar a los cambios de forma rápida y eficaz. Y es que aunque se celebre de forma física, el evento garantizará todos y cada uno de los protocolos sanitarios vigentes, haciendo del desfile una convocatoria segura con la que celebrar la moda a lo grande.

Cierto/In.cierto constituye una oportunidad única para los recién graduados, quienes tras años de formación reafirman su sueño mostrándoselo al mundo. Un paso más en sus aún incipientes carreras, que cuenta con la colaboración de Let’s Makeup School a cargo de la peluquería y el maquillaje, y de 5.0 Models Management como responsables del casting de modelos. El evento contará con la presencia de un jurado de excepción, formado por Víctor Aguado (València Capital Mundial del Diseño 2022), Sandra Bódalo (periodista y PR especializada en moda) y nuestra compañera Mercedes Rosés, editora de los contenidos online de METAL.
En esta ocasión, podremos ver los proyectos de Yangzhi Chen Li, Mª Ángels Mañes, Ángela Vicente, Esther Gavilán, Carla Folgado, Ángel González, Mónica López, Pablo Carcasona, Nerea Ruiz, Teresa González, Claudia Vanessas Bonilla, Carla Arocas, Teresa Tawil, Beatriz Gomis-Tena, Valeria Lozano, Ana Pradas, Alba Fuentes Sofía Juliá, Alicia Soriano, Susanna Blanes, Mª Eugenia Ferrando, Inés Marco, Amparo Román, Amparo Badenes, Marta Gil, Julia López y Claudia Calvente.