Muchas firmas de joyas nacen pensando colecciones para mujer y terminan incluyendo piezas para hombre con el paso del tiempo, pero en el caso de BIIS el proceso ha sido a la inversa. Lo que nació como una firma claramente masculina se adapta a lo femenino o, como ellos mismos dicen, igual que el boyfriend jean también favorece a la chica, ¿por qué no iba a hacerlo la joyería para hombre?
Con un eslogan claro y conciso como es “BIIS no es fashion, no es chic, no es glamour, no es luxury,” la firma pretende ofrecer objetos bellos y versátiles, que no siguen las tendencias y que parten de lo masculino para convertirse en unisex.
BIIS nació con la idea de llenar un hueco que sus creadores consideraban vacío: el de la joyería masculina. Así, Sara Lasry y Ruben Gómez decidieron unir fuerzas y presentarnos SITE, su última colección que se divide en dos. Una inspirada en elementos de escritorio –“graparnos una oreja en oro nos parecía una idea de un lujo extremo”–, piezas modernas consistentes y con sentido del humor. Por otro lado, también conviven con piezas bicolor, cadenas y pulseras con eslabones que cambian de color, como un dye textil. Todas sus piezas son de plata de ley, y llevan 3 micras de chapado en oro rosa y amarillo de 18k.
Tras contar con la sobriedad de Paco y Manolo para el primer catalogo de BIIS, en esta ocasión dejan en manos de Adrián González el representar esta colección. El resultado sin duda está influido por Instagram o Tumblr, con imágenes de adolescentes que juegan a ser modelos que recuerdan a los 90s.
La colección se presentará en París como BIIS by Sara Lasry y Rubén Gómez, en la feria Woman, del 3 al 7 de marzo.
Gjypj3p6tpskpon1s4x8.jpg
Uwf4nlk7iz0wizyz8se1.jpg
J0ubeqcptrp4egx3bhyr.jpg
G1f0xy7xetxrxg1jbkvo.jpg
Nussxbtofanlmzvxgxtz.jpg
Fdksarvp4m9xabfcttma.jpg
Jbyps57xwvtjp30vmx0u.jpg
Bjoih0uqjonhs8x4oh7r.jpg
X0b8o611r2jmidro1fuj.jpg
Byempvtxd7tcxteaqkwn.jpg