Durante tres días, el mes pasado Madrid acogió tres fiestas celebrando una trilogía optimista que opta por cambiar el presente para poder vivir mejor en los años que vendrán. El jueves se dedicó al amor libre, el viernes a la igualdad (la de verdad), y el sábado a un futuro más responsable. ¿Y quién mejor para hacerlo que Absolut, quien lleva apoyando la comunidad artística, creativa, y LGTBIQ+ desde hace tiempo?
A pesar de que al día siguiente muchos tenían que dejar sus lookazos rompedores para ir a trabajar en oficinas, tiendas, galerías o estudios, los ánimos no parecían para nada conservadores. Y es que el line-up no lo permitía: desde las magníficas obras de Kito Muñoz hasta la performance de Alejandría Cinque, pasando por la actuación gamberra de Horse Meat Disco y el potente set de Lena Willikens, nada hacía pensar que estábamos a jueves.

El viernes, por eso, los ánimos estaban incluso más subidos. Aunque la música fue algo más tranquila, con un sorprendente set del duo Chica y un cierre altamente experimental de Sophie, el furor lo causó la pareja alienígena que domina las redes (y nuestros corazones): Matières Fecales. A pesar de sus ojos indescifrables –llevaban lentillas que les cubrían las pupilas e iris, transformando su mirada en algo vacío, de otro mundo– y sus outfits imposibles, su simpatía, calidez y amabilidad crearon colas de gente que no quería desaprovechar hacerse fotos con ellxs.

El sábado, sin ninguna obligación a la vista, la música fue la protagonista. Los nombres de Evian Christ y Gaika sonaron muy fuerte, aunque también hubo espacio para sets más experimentales. Y siguiendo la temática del día, el arte estuvo más enfocado al futuro que nunca: todas las obras exploraban los límites de la creación digital, en 3-D, y computacional, desde las pioneras piezas de Kim Asendorf hasta las más cercanas de Boldtron, Barriobajero, y Carlos Sáez.
Absolut Manifesto Metalmagazine 4.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 3.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 5.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 8.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 2.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 9.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 12.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 10.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 7.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 6.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 13.jpg
Absolut Manifesto Metalmagazine 14.jpg