El Thinking Music Festival regresa junto a Sound Earth Legacy en su segunda edición, y con él su concurso, que invita a nuevos talentos musicales tanto españoles como internacionales a conectar con los sonidos de la naturaleza e incorporarlos a la hora de crear. Y es que, más allá de querer brindar una plataforma a los artistas, el objetivo principal de la iniciativa es preservar los sonidos naturales que están en riesgo de perderse debido al cambio climático. Niño de Elche es el embajador de esta segunda edición, que acabará por todo lo alto en el festival del próximo 21 de marzo en La Paloma, la emblemática sala barcelonesa. Si te apetece participar, tienes hasta el 5 de febrero para inscribirte y presentar tu propuesta. Puedes hacerlo en este enlace.
Sound Earth Legacy es una agencia y plataforma digital con la misión de mitigar el cambio climático y preservar, como parte de nuestro patrimonio sensorial, los sonidos naturales que posiblemente desaparecerán. Una de las principales actividades de la organización es la grabación y conservación de archivos de paisajes sonoros, y este catálogo de sonidos es del que dispondrán los participantes del concurso para escoger e incorporar estos sonidos naturales en el tema inédito que deberán producir.
Una vez cerrado el plazo de inscripción, un jurado popular escogerá los veinte semifinalistas que pasarán a la siguiente ronda. Y entre ellos, un jurado compuesto por Alexandra Archetti, Santi Barguñó, Louise Sansom y Nico Roig escogerán los tres finalistas que tocarán en el festival junto a Niño de Elche. El ganador recibirá un premio de tres mil euros en metálico, así como la oportunidad de producir una maqueta musical con Nico Roig.
El Thinking Music Festival llega de la mano de Thinking Mu, la marca barcelonesa de moda regenerativa con un twist mediterráneo, que apuesta por alejarse de futuros tecnológicos distópicos y anima a descubrir el mundo que nos rodea, el real. Motivados por este propósito, la compañía expande sus acciones en campos fuera de la moda, y este festival, junto a su otra reciente iniciativa de artesanía y colaboración Sunlit Projects, es un ejemplo de ello. La marca afirma en la página de DICE del festival que “el mundo sensorial siempre ha formado parte del ADN de Thinking MU, inspirándonos e impulsándonos a construir nuevas realidades. When words fail, music speaks”. Ellos hablan del “primer festival de música consciente” y avisan de que ahí no encontrarás a los artistas top de Spotify, pero serás el primero en descubrir los del futuro. Se trata de una oportunidad de juntarse, crear comunidad, celebrar la buena música, el talento emergente y crear conciencia de los hermosos sonidos que nos rodean y que, puede que un día no tan lejano, dejen de hacerlo. Puedes comprar tus entradas aquí.