El compromiso de The Social Hub con la inclusión y la igualdad no nos viene de nuevo. Ya lo confirmamos con iniciativas como la del Pride el año pasado, y ahora con este nuevo proyecto en colaboración con La Clandestina, una asociación cultural autogestionada de Poblenou. Juntos han creado una residencia artística efímera, que se viene desarrollando desde el pasado lunes y que durará hasta mañana 14 de marzo, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de equidad de género. Como siempre, la idea es aprovechar los diferentes espacios de TSH y la diversidad de su red para aportar un impacto positivo en la comunidad. Así el Área de Juego del hotel se transforma en un estudio donde seis mujeres artistas que forman parte de La Clandestina trabajan en sus obras y proyectos.
Si os estáis preguntando si el espacio es accesible a los visitantes, lo es. Todo el mundo está invitado para ver a las artistas en acción de once de la mañana a ocho de la tarde. Esta iniciativa busca ser una plataforma para amplificar sus voces y crear un espacio de diálogo e intercambio de ideas. Las propuestas son sumamente diversas, con artistas que destacan en diferentes campos. En primer lugar, tenemos a Vassa Jewels, que como su nombre indica hace joyería artesanal, desde anillos hasta colgantes y pulseras. Leo Cadilha es la mente creativa detrás de Bamboleo Studio, que se dedica especialmente a la cerámica y a dar clases sobre ella. El trabajo de Nicole Vindel es más que curioso, pues su obra surge de la creación de nuevas narrativas en torno a la comida para explorar las complejidades modernas. Se la describe como una artista gastronómica, aunque es mejor que lo apreciéis con vuestros propios ojos.
Luego tenemos a Sonia Benítez, diseñadora y artista textil que nos mostrará cómo trabaja con telas y materiales tintóreos para crear piezas únicas (y no nos referimos a ropa). Clara Rival destaca por sus distintivas pinturas, que son tan excéntricas como coloridas. Y por último tenemos a Lara Farbe con su habilidad por convertir residuos en objetos decorativos para el hogar, inspirándose en la naturaleza.
Pero atentas, porque lo mejor queda para el final: mañana a las siete de la tarde, los asistentes, los amigos del TSH y miembros de la comunidad y embajadores, disfrutarán de una exposición con algunas de las obras que las artistas han estado haciendo estos días, mientras que el quinteto de cellos liderado por Xavi Moron dará el cierre a la In-Hub Artist Residence.