A los Manson, según ellos mismos dicen, les gusta hacer las cosas bien y dejar huella. Si Tomás Peña, Oriol Caba, Martí Caros y Pau López, cuatro apasionados de la ilustración y del vídeo, se cruzasen en el camino de Extrarradio, el emergente grupo musical de Pau Sampera, David Burr y Adrià López, podrían llegar a saltar los plomos.
Bien, pues esto ya ha pasado: el resultado de esta unión es el vibrante videoclip de la canción Devolverla mejorada, en el que los Manson colaboran con el grupo de Sampera dando vida a su música como mejor saben: mediante la creación de imágenes.
Este tema, de dos minutos veinte de duración, atrajo a los Manson tanto por su ritmo como por su letra, rebelde y desafiante desde la primera frase: Me sonríes tan confiado, tan calculador / mientras, ella, con sus manos en mi habitación. Muy del rollo Manson. Y es que los cuatro creativos no solo son fans de Pau Sampera y compañía, sino que, además, son buenos amigos: “Como hacía tiempo que teníamos ganas de hacer algo juntos nos pareció lo más natural usar una de las canciones de Extrarradio como primera colaboración. Pensamos que se podía hacer algo guay ”, cuenta Tomás. Por su parte, Pau, de Extrarradio, nos confirma que trabajar con los Manson es algo así como “coger a los mejores y encerrarlos bajo llave en un estudio. Los admiramos y respetamos”.
La confianza, el entendimiento y el buen rollo que hay entre unos y otros se extiende también entre los miembros de Extrarradio, que va más allá de un simple proyecto profesional que surge de forma espontánea una tarde en el sofá. Nos dice Pau: “Adrià y yo hemos crecido en ambientes muy parecidos. Somos del Vallès, nuestra infancia ocurrió dónde termina la ciudad y empieza el polígono: venimos del extrarradio y nos gusta”. Y se nota. Además, lo tienen bastante claro: “No venimos a ser rockstars, no pretendemos ganar un euro. Tocamos como queremos y grabamos como podemos, hacemos la música que queremos escuchar”. No se puede decir más claro: personalidad desbordante y puro amor por lo que hacen. ¿Qué más se puede pedir?