A tan solo un año de cumplir los treinta, el modelo Pelotas de Camper parece vivir su momento más glorioso. Desde que lo lanzaron al mundo en 1995, esta silueta se ha convertido en sinónimo de calidad, herencia y disrupción, y es uno de los emblemas indiscutibles de la marca. Aunque en estos últimos tiempos haya pasado algo más desapercibido, para la temporada Otoño/Invierno 2024, Camper quiere volver a ponerle la atención que se merece. Y lo hace con una campaña llena de jovialidad y juego disparada por Aitor Laspiur.
“La silueta más Camper de Camper”; así define la marca zapatera a Pelotas, que para muchos es un indiscutible de cualquier fondo de armario. Si en verano hemos visto cómo han puesto mucha atención a Pelotas Soller, un modelo de zapatillas urbano y atlético, esta nueva temporada le toca el turno a Pelotas Ariel. Este modelo, fabricado exclusivamente en Europa, se caracteriza por una suela de goma de 87 bolas cosidas en 360 grados a una parte superior de piel de origen europeo y curtición vegetal, lo que lo hace extremamente durable (cada par tiene una garantía de por vida, de hecho).
A medio camino entre la nostalgia noventera y la estética actual, los nuevos Pelotas Ariel recuperan un diseño de los archivos de Camper pero presentan un acabado nuevo de cepillado a mano. Además, están disponibles en un estilo inspirado en las botas de boxeo y en dos versiones Twins colour-block. Para gustos colores, que dicen.
La campaña, como ya avanzábamos, corre a cargo del fotógrafo vasco Aitor Laspiur bajo la dirección creativa de Achilles Ion Gabriel. Situada en los entornos de Montserrat (a las afueras de Barcelona), celebra la vida en comunidad y al aire libre que tanto caracteriza el espíritu mediterráneo de Camper: diversión, juego, jovialidad, amistad y despreocupación son solo algunos de los valores que vemos reflejados en estas imágenes que nos invitan a pasarlo bien, rodearnos de buenas amistades y exprimir cada segundo de la vida al máximo.