Ha llegado la hora de decir adiós al Brat Summer. Así nos lo hacía saber la líder suprema de este movimiento que dio la vuelta al mundo en cuestión de horas haciendo las delicias de la generación Z, Charli XCX, vía Instagram hace poco más de una semana. Mientras, el término demure, antagonista del fenómeno presidido por la intérprete de Apple y 360, lucha por consolidar su presencia en la escena global, haciendo de la sobriedad y la serenidad su estandarte. Y en medio de toda esta revolución estilística, Bershka nos presenta Bershka Denim Core Fall/Winter 2024, su nueva editorial en colaboración con Jamie Reid que pone la mirada en la tendencia Western y los códigos workwear.
Respondiendo con denim y prendas atemporales al complejo ecosistema que atraviesan las tendencias actuales, las cuales se suceden unas a otras a un ritmo imposible de seguir en un frenesí continuo que obliga a acuñar nuevos términos cada día, Bershka nos invita a bajar revoluciones, primar la comodidad y reconectar con los clásicos. El tejido vaquero, que resiste al paso del tiempo y nos permite jugar con las tendencias sobre una base sólida sin margen de error, es uno de los pilares sobre los que se construye la editorial que ahora presentan, producido bajo la visión creativa de Jamie Reid.
Si en su propuesta femenina el índigo, característico del tejido vaquero sin tratar, destaca como el color dominante, en la masculina parten de la tendencia workwear y utility, haciendo de la versatilidad y la funcionalidad sus dos aliados por excelencia. Bershka Denim Core Fall/Winter 2024 nos demuestra que lo clásico y lo moderno pueden convivir, dando lugar a estilismos de lo más pulidos pensados para el día a día que no solo existen en TikTok e Instagram, sino que saltan a la calle con fuerza. Si quieres ver la editorial al completo, tienes todas las fotos a continuación.