La pasada primavera en Barcelona, un grupo de doce alumnos tuvieron la oportunidad de participar en la segunda edición de Levi’s Music Project, el proyecto de formación en producción musical para jóvenes talentos. El proyecto, este año, contó con la colaboración de la reconocida escuela Microfusa de Barcelona y con el renombrado productor musical Alizzz. Con el objetivo de ayudar a las comunidades locales facilitando el acceso a la educación musical, los alumnos pusieron a prueba su creatividad y el diseño de conceptos en este programa educativo. El resultado, un documental estrenado el 2 de octubre, que resume el espíritu de este proyecto: inspirar e impulsar la carrera de la próxima generación de artistas.
Levi’s es muy consciente que muchos jóvenes están perdiendo espacios y oportunidades para expresarse a través de la música porque no existen muchos fondos destinados a la educación musical. Por este motivo, con Levi’s Music Project, tratan de brindar apoyo a la formación musical de los jóvenes conectándolos con algunos de los artistas más importantes. El año pasado fue la imparable Rosalía, y este año, Alizzz, uno de los productos de referencia en el sonido urbano de España y Latinoamérica, pues ha acompañado a artistas como C. Tangana o Maikel Delacalle. “Alizzz, super cercano, nos ha dado herramientas a todos y nos ha ayudado”, dice Clara Rueda, una de las participantes del proyecto.

El documental recoge los testimonios de estos jóvenes prodigio, y en seis minutos hace un seguimiento por su desarrollo en el proyecto con el momento culminante del programa: un concierto final de todos ellos acompañados por Alizzz en la sala Razzmatazz. Además, la banda sonora del documental está protagonizada por las producciones de los alumnos: Caminito, No me digas, Yo ya no y Alfa Roneo. “Con el proyecto que he hecho podría decir que me he dado cuenta de que soy capaz de hacer cosas más allá de las barreras que yo mismo me había puesto”, dice Zona 0, otro de los participantes.
Levis Music Project 2.jpg