“Desilusión e ilusión de la mano”. El compositor uruguayo vuelve a ofrecer melodías inconfundibles y llenas de matices en Dissociation, el primer single de su nuevo LP, titulado Infamous, que ya revela cuál va a ser la esencia de este próximo trabajo: “Es misteriosa, atmosférica, pero al mismo tiempo, humana.”
Fernando Lagreca lanza, de la mano de su discográfica Beautiful Accident, el que es el primer adelanto del su nuevo LP, que llegará en abril. Pero este primer single no ha sido elegido al azar. Ni mucho menos. Había una razón de peso por la que valía la pena empezar por Dissociation. “Esta canción refleja a la perfección la esencia descarada del disco. Es misteriosa, atmosférica, pero, al mismo tiempo, humana, tiene su corazoncito. Su alma. Desilusión e ilusión de la mano”, confiesa el artista.
A su habitual uso de los sintetizadores y las atmósferas electrónicas, sumará, esta vez, desde urban soul hasta hip hop, pasando por techno y drum’n’bass. Dissociation es la suma de todo ello. Pero, además, este tema incorpora los vocales de Chantelle R, que el propio autor reconoce que han aportado intensidad y que han ayudado a convertir el single en una pieza completamente contemporánea. Y esto lo ejemplifica el videoclip. Se trata de una pieza audiovisual repleta de escenas de dancehall y espacios urbanos que adentran al espectador en el eclecticismo que caracterizará el próximo proyecto musical de Lagreca.