Edu Imbernon nos sorprende con el nuevo tema Underworld –junto a la banda británica Duologue– en formato EP, incluyendo las remezclas de Tuff City Kids, Tom Demac y Undercatt, de la mano de su propio sello: Fayer. El productor, compositor y DJ valenciano ha contado con Fausto Furioso & Averno para la realización del vídeo, acompañando la hipnótica mezcla de bases electrónicas y sonidos orgánicos con imágenes que recurren a la simplicidad en la producción y a cierta melancolía en los tiempos, que se van intensificando con la composición instrumental y vocal característica de Imbernon. 
Fausto Furioso, el productor muscial y director de arte (conocido también por sus trabajos como diseñador gráfico y DJ), transmite con una narrativa visual muy potente la esencia del tema, que presenta, según afirma, “una alegoría donde dos amantes se mantienen extrañamente conectados a pesar de vivir en dimensiones opuestas”. En esta primera colaboración con Duologue, una banda británica que ya nos dejó con ganas de más tras su álbum Never get lost, Edu nos deja una de las perlas más recientes de la nueva escena electrónica internacional.

Para adaptarlo a la pista de baile y a los múltiples festivales a los que asistirá, Underworld cuenta ya con tres remezclas, en un ejercicio creativo que re-imagina el tema original a partir de otros puntos de vista musicales. Normalmente es Imbernon quien trabaja en los remixes de temas ajenos, como ya ha hecho con grupos como The xx, WhoMadeWho o Maya Jane Coles. Estos dos últimos, por cierto, forman parte del sello del DJ valenciano, no ha parado de crecer desde sus inicios en 2012 y que ya cuenta con otras figuras internacionales de la electrónica como David August o Adriatique.
Underworld Label.jpg