Recycled, reduced, remade. Estos son tres de los pilares esenciales que Christopher Raeburn (1982), uno de los diseñadores más prometedores de la escena de la moda inglesa, hace visibles en su colaboración para Eastpak. El diseñador inglés es pionero en moda sostenible y de lujo, además de sorprender a cualquiera con la cantidad de materiales que conforman sus colecciones. En esta ocasión Raeburn reimagina el clásico modelo Pak’r en forma de orangután, y no te dejará indiferente.
Christopher Raeburn no podía faltar en el listado de artistas que colaboran con la propuesta de Eastpak y Designers Against Aids. La filosofía de su marca ya presenta una ética sensible a causas sociales como la contaminación, la atención sobre la extinción de especies animales y en este caso, la concienciación de enfermedades de transmisión sexual.

La idea del diseñador inglés era hacer algo muy diferente – después de ver su última colaboración con Disney no nos cabe duda –, y con los mínimos gastos de producción. Por eso mismo Raeburn decidió exprimir la esencia del modelo Padded Pak’r, trabajar con lo que la mochila escondía en su interior y presentar un orangután totalmente blanco – con un poco de humor, que siempre va bien. El orangután se abre a través de una cremallera situada en su espalda e incluye un bolsillo en forma de riñonera. 

Adopta un orangután inglés albino y colabora así a recaudar fondos para la organización Designers Against Aids, que lucha por la concienciación de la juventud en torno a las ETS a través de medios de comunicación creativos y populares. En palabras del propio diseñador: “La iniciativa de Eastpak junta a DDA es fantástica. Me siento orgulloso de colaborar con una pieza única que, espero, ayude a concienciar a los jóvenes”.
East 2016 Christopher Raeburn 06.jpg
East 2016 Christopher Raeburn 02.jpg
East 2016 Christopher Raeburn 09.jpg
East 2016 Christopher Raeburn 08.jpg