Aprendió la profesión de la mano de Thierry Mugler y fue head-designer de Jean Paul Gaultier hasta que en 2009 presentó su propia firma. El diseñador de moda francés Alexandre Vauthier (1971) – distinguido por su rigor, estilo y ‘saber hacer francés’ – nos sorprende con una reinvención radioactiva para Eastpak
Alexandre Vauthier reimagina el clásico modelo Padded Pak’r de Eastpak en piel de oveja holográfica y acabados en borrego blanco, una propuesta que se debate entre la artesanía y la innovación, rasgos característicos de la firma del diseñador francés. La intención de Vauthier ha sido incluir todos los códigos habituales de su firma en la propuesta: clase, tradición y vanguardia. El estilo de la mochila se enmarca en la última colección A/W 2016 del diseñador, una colección ecléctica que mezcla feminidad con patrones propios de un piloto de avionetas de los años cincuenta.

Atrévete con la propuesta de Alexandre Vauthier para iluminar tus oscuro armario invernal y colabora así a recaudar fondos para la organización Designers Against Aids, que lucha por la concienciación de la juventud en torno a las ETS a través de medios de comunicación creativos y populares. “Viví mi adolescencia consciente del peligro e importancia de las enfermedades de transmisión sexual, y creo que el papel de mi generación es mostrar el máximo apoyo a la causa,” dice Vauthier.
East 2016 Alexandre Vauthier 01.jpg
East 2016 Alexandre Vauthier 08.jpg
East 2016 Alexandre Vauthier 11.jpg
East 2016 Alexandre Vauthier 04.jpg