El grupo más rebelde y descarado del panorama musical español, Agorazein, estrena hoy el videoclip de Ya sabes, un tema que apunta a convertirse en otro éxito en su ya poblada trayectoria. Los chicos malos protagonistas del vídeo – C. Tangana (Pucho) y Sticky M.A. (Manu), junto con Fabiani (Fabi) – saben bien lo que se hacen: venderse les es innato. Tras leer esta entrevista, podrás contratar al modelo más chulo e insolente de la pasarela, realizar tu sueño como diseñador de patrones de chándal, o darte cuenta de que estás perdiendo el tiempo intentando vivir del Estado.
01. C. Tangana   Sticky M.a.   Bandiz Studio.jpg
C. Tangana lleva chaqueta y pantalón NIKE. Sticky M.A lleva chaqueta SHOOP.
¿Cómo os llegáis a identificar con las distintas expresiones artísticas? ¿Qué significan para vosotros la moda y el arte, juegan un papel importante en vuestro día a día?
Manu: Yo creo que va todo de la mano. La música hoy en día es súper visual y los artistas cada vez se preocupan más de cuidar ese aspecto. En el rap todos quieren salir guapos en los clips enseñando prendas y demás, y la música también es un buen medio de publicidad para las marcas, cada vez más se están dando cuenta de esto y se implican. Para mí es la forma de diferenciarme del resto.
Pucho: para mí lo guapo sería que todos los aspectos de mi trabajo los lleve un artista que entienda mi personaje y mis ideas: redes sociales, prensa, bolos, vídeos, etc. Somos un escaparate dabuti para que la gente desarrolle su creatividad. Además generamos efectivo. Artistas que leéis METAL y que vais a por el 37 concurso de vuestra carrera: proponedme cosas guapas (echavesmarta@gmail.com). Esta vez sí que las verá LA GENTE.
¿Cómo encontráis el panorama de la moda y el arte en España? ¿De qué manera repercute en vuestra faceta creativa y musical?
Pucho: Mola lo que se está haciendo en moda. Me gustan Saraut, Shoop, Sisyphe, Abrahamsson y Maria Simun.
Manu: Sí, cada vez hay más nivel, y ya se empieza a ver cómo se van colando en movidas internacionales guapas. Estamos muy orgullosos de ellos y de que muchos quieran colaborar con nosotros. De todas las marcas me quedaría con Shoop.
Pucho: Más allá de la moda pienso que en España sí que hay cosas. Hemos tenido a Valcárcel, por ejemplo, e incluso hoy en día se me ocurren nombres como Karmelo Bermejo, María Salgado, El Palomar o Carlota Guerrero. Pero para mí sigue habiendo un fallo gordo: la mayoría de artistas pretenden vivir del Estado y no han entrado de lleno en el mercado. Son incapaces de comunicar sus propuestas a un público generalista y dependen de becas y subvenciones; están completamente alejados del sentido popular del arte. Son populares en lo político pero en lo artístico son como aristócratas. (Si eres un artista con talento y te has dado cuenta de que vivir de la masturbación es imposible, necesitas generar interés con tu creatividad y quieres darme en la boca por decir gilipolleces mándame algo al insta pa’ que me lo goce o escríbele un mail a echavesmarta@gmail.com). Siento que falta un poquito de mala hostia y picardía.
09. Sticky M.a.   Bandiz Studio.jpg
Sticky M.A. lleva chaqueta SHOOP, camiseta de manga larga PAM X CARHARTT WIP, pantalón CARHARTT WIP.
07. Khini   Bandiz Studio.jpg
Khini lleva total look CARHARTT WIP.
¿Sentís que vuestro estilo es fiel a la música que hacéis? ¿Creéis que es necesario el sentido estético a la hora de ser cantante?
Manu: Somos un poco particulares, no vestimos como los típicos rapers o trapers. Cada uno de nosotros tiene un estilo diferente, aunque siempre nos gusta ponernos de acuerdo y tener un hilo conductor para que lo que se vea tenga sentido. Por supuesto es tu seña de reconocimiento, tu marca.
Pucho: Las pintas dicen cosas de ti. Dependiendo de lo que quieras decir puedes ponerte una cosa u otra; yo esto lo he aprendido hace poco pero ahora lo veo básico.
Habéis tenido experiencias ligadas a la moda, ya sea participando en editoriales o videoclips. ¿Qué es lo que más os gusta de esto?
Manu: Quedarnos con prendas guapas y salir bien chulos y únicos.
Pucho: Descarao que sí.
¿Qué diferencia sentís entre exponeros ante el objetivo de una cámara y ante un concierto?
Fabi: Para mí la diferencia es total. Al final yo no soy modelo; cuando estoy en un bolo hago algo que llevo años haciendo y de lo que estoy orgulloso. Lo de ponerse delante de las cámaras es más una obligación; forma parte del juego, lo sé, pero no es lo mío.
Pucho: (risas) Yo creo que a Manu le molaba modelar. Además le veo con carisma, se tiene que dejar el pelo de 100k pasos y está dentro.

03. Estrellita Brito   Bandiz Studio.jpg
Estrellita Brito lleva polo y pantalón LACOSTE.
13. Khini   Bandiz Studio.jpg
Khini lleva top y chaqueta BERHSKA.
¿Hay algo que penséis que os gustaría probar pero que no os habéis atrevido a hacer todavía? (en lo que a moda y arte y música se refiere). Y por el contrario, ¿algo que nunca os podríais tomar en serio?
Manu: En la música nos atrevemos con todo. Nos gusta la idea de ir mutando a distintos palos para no aburrirnos de lo que hacemos; eso sí, manteniendo nuestra esencia siempre. En cuanto a moda, como ha dicho el imbécil de Pucho, me gustaría desfilar alguna vez. Tengo lo que necesitáis, pegarme un call: kigo@liveindallas.es
Pucho: A mí me gustaría que alguien viniera con ideas locas para participar en ellas. Con la música ya no me da para inventarme nada nuevo. Performances arriesgadas, ghostwriting para mi libro de memorias o patrones de chándales latinos a: echavesmarta@gmail.com 
¿Cómo os veis de aquí a diez años? ¿Llegaríais a cambiar de dirección?
Fabi: Espero que igual de sanos que ahora (risas). Cambiar de dirección en el arte o la música mola y lo llevamos haciendo desde siempre. Seguro que aún nos quedan un par de giros.
Pucho: Siempre. Yo me veo muy distinto, rodeado de gente que hace cosas muy locas que aún no se nos han ocurrido.
02. Khini   Bandiz Studio.jpg
Khini lleva vestido LACOSTE.
04. Estrellita Brito   Bandiz Studio.jpg
Estrellita Brito lleva polo y pantalón LACOSTE.
06. C. Tangana   Khini   Bandiz Studio.jpg
C. Tangana lleva camiseta REEBOK, bomber LONGWAY APPAREL. Khini lleva top SHALLOWWW, pantalón CARHARTT, chaqueta BERSHKA.
08. Sticky M.a.   Bandiz Studio.jpg
Sticky M.A. lleva chaqueta SHOOP, camiseta de manga larga PAM X CARHARTT WIP, pantalón CARHARTT WIP.
10. Fabianni   Royce Rolo   Bandiz Studio.jpg
Fabianni lleva chaqueta CONVERSE. Royce Rolo lleva chaqueta REEBOK.
11. Estrellita Brito   Bandiz Studio.jpg
Estrellita Brito lleva polo y sudadera REEBOK, vestido LACOSTE.
12. C. Tangana   Bandiz Studio.jpg
C. Tangana lleva pantalón CONVERSE, camiseta y chaqueta del artista.
14. Khini   Bandiz Studio.jpg
Khini lleva top y chaqueta BERHSKA.
15. C. Tangana   Bandiz Studio.jpg
C. Tangana lleva camiseta NIKE.
16. C. Tangana   Bandiz Studio.jpg
C. Tangana lleva sudadera SHOOP.