Ellos son Pepino Marino y Crawford, o lo que es lo mismo, Trend Twins. Una pareja artística hiperactiva, que tanto fotografían a Anna Wintour como escriben o hacen de DJs. Hablamos con ellos para saber qué se esconde detrás esta pareja que comenzó retratando la sociedad de Madrid y ha acabado formando parte de ella.
¡Tengo curiosidad por saber de dónde vienen vuestros motes!
Pepino y Crawford son lo que queda de esa red social tan mítica que fue fotolog. Eran nuestros nicknames, y a partir de ese momento todo el mundo nos llama así. Tuvimos suerte, ya que había nombres mucho más peculiares, como caballitos pony, sugus de mora y cosas así. Lo de Crawford es por la actriz Joan Crawford, y lo de Pepino… bueno esa historia tiene un poco más de misterio.
¿Y Trend Twins?
Fue la revista Grazia la que nos bautizó como Trend Twins en un reportaje sobre bloggers y celebrities que vestían iguales, y como nos sonó tan bien, pues nos lo apropiamos.
¿Cuáles son vuestros referentes? ¿A quién os gustaría pareceros?
Al ser dos, nuestros gustos e influencias son muchos y muy variados, no tienen nada que ver, así que la lista podría ser interminable. Desde fotógrafos como Miles Aldridge a pintores como Dalí o Warhol, pasando por estrellas del pop como David Bowie. Lo ideal sería coger lo mejor de cada uno y crear un combinado perfecto.

Trend Twins3.jpg
¿Quién es la persona a la que os ha hecho más ilusión fotografiar?
Pepino: Fue muy emocionante para mí ser el fotógrafo oficial del primer concierto que Lady Gaga dio en España, que fue muy pequeño, en la desaparecida sala Flamingo y de la mano de Myspace. Aunque la verdad que lo valoro más ahora desde la distancia que en ese momento, ya que el fenómeno Gaga aún no había explotado.
¿Y a la que te gustaría, pero que todavía no ha podido ser? 
Me encantaría fotografiar a cualquiera de las grandes estrellas que desfilaron el otro día en la alfombra roja del Met, desde Kylie Jenner hasta Madonna, pero sobre todo Beyoncé… ¡Me fliparía hacer una buena sesión de fotos con la Queen B!
Antes habéis confesado que vuestros motes vienen de la ya extinta red social fotolog. ¿Lo preferís a Instagram?
Crawford: Al fotolog le tenemos mucho cariño por todo lo que significó en nuestras vidas, pero ahora mismo no sabríamos pasar un minuto sin mirar las notificaciones Instagram. Aunque últimamente, sobre todo Pepino, es muy fan de Snapchat, por su inmediatez y la falta de prejuicios que produce que los post solo duren 24 horas.
Trend Twins7.jpg
¿Preferís estar delante o detrás de las cámaras?
Pepino: En nuestro caso es fácil: yo detrás, disparando, y Crawford delante, posando. Aunque tampoco me importa enfrentarme al objetivo si la ocasión lo merece.
¿Fotografía de crónica social o editoriales?
Aunque nacimos y hemos crecido profesionalmente como reporteros de sociedad cubriendo las fiesta más importantes de Madrid, nuestro sueño es llegar a poder crear editoriales, tanto a nivel fotográfico y artístico como a nivel de producción. Formamos un buen equipo y creemos que podríamos llegar a hacer cosas interesantes en ese campo. Tiempo al tiempo.
DJs, escritores, fotógrafos... ¿Con cuál de vuestras facetas artísticas os quedáis?
No hay porqué elegir, nos hace igual de felices pinchar como hacer fotos o escribir, además es totalmente compatible. Lo importante es diversificar, sobre todo en la época que nos ha tocado vivir. 
Trend Twins4.jpg
Trend Twins5.jpg
Trend Twins1.jpg
Trend Twins8.jpg