Ana Gallego es una de esas mujeres con determinación en la mirada, una de esas mujeres que sabe de lo que habla y tiene muy claro lo que de verdad conmueve y hace palpitar con más fuerza su corazón. Sin preocuparse por las tendencias, descubre el concepto de lo atemporal a través de su lujosa, y plenamente artesanal, marca de bolsos. Hoy, tres años después de su tímido comienzo, Sur/Sac es uno de los principales nombres del movimiento slow fashion barcelonés.
¿Cuándo dejó Sur/Sac de ser un sueño y una idea para pasar a ser una marca?
El sueño de Sur/Sac empezó cuando estudiaba diseño. Siempre quise tener mi propio negocio y mi propia marca de accesorios, y crear algo totalmente mío. Pero al iniciarme en el mundo laboral, nunca encontraba el momento de poner en marcha el proyecto. Se hizo más real en 2012, cuando  diseñé una mini colección. A mis amigas les encantó, e Isabel de Coquette Born to be Beautiful vio los modelos, le gustaron y los puso en su tienda. ¡Se vendieron todos! A partir de ese momento, dejó de ser un sueño y comenzó a dibujarse la marca.
Barcelona como ciudad principal e inspiración. ¿Sin ella no existiría Sur/Sac?
Barcelona es mi ciudad, y me siento muy barcelonesa con todo lo que eso implica. Tenemos una suerte inmensa de vivir en una ciudad tan rica y tan bella, en la que encuentras inspiración en cada rincón. Quería que tuviera un papel importante en mi marca, ya que también dice mucho de mí.
¿Qué es para Sur/Sac el concepto de slow fashion?
Su  filosofía de marca, uno de los pilares que me llevaron a crearla. El slow fashion es otra manera de entender la moda; más relajada, donde pasan a un segundo plano las temporadas o las tendencias. Intento ser fiel a mí misma y a la visión que tengo a la hora de diseñar. Me interesaba crear un producto local de principio a fin. Y me entristeció ver la cantidad de talleres que habían desaparecido con la gran tradición que había. Para mí, es allí donde se esconde el verdadero lujo. Y quizás por mi personalidad me identifico más con un diseño atemporal, de calidad, que perdure en el tiempo, no algo de usar y tirar dependiendo de la tendencia en curso. Me gustan las cosas, los objetos con historia.
En cuatro palabras, ¿cómo definirías el proceso creativo?
Investigación, análisis, creación, comunicación.
Y4vzoajdnmbckjvq2jpd.jpg
Bnuxo6bgoib7n09m41by.jpg
Los nombres de los bolsos son súper femeninos. ¿Por qué esos en concreto?
He utilizado nombres como los de mis hijas, de mujeres que me gustan y me inspiran, amigas, protagonistas de películas…
¿Pero quién es esa “mujer tipo” que compra y lleva los bolsos Sur/Sac?
La mujer Sur/Sac es femenina, tiene personalidad y es segura de sí misma. Busca comodidad para el día a día, pero sin dejar de lado esa feminidad que la caracteriza. Con una sensibilidad hacia el diseño y conciencia por aquello que compra.
De directores a pintores, tus inspiraciones son muchas veces publicadas en las redes. ¿Nos puedes hablar un poco de la importancia de compartir lo que te apasiona?
Creo que es muy importante comunicar. Mostrar cuál es tu mundo, qué te apasiona, qué te inspira, qué te mueve por dentro. Para mí es importantísimo, porque es la manera de que entiendan tu marca, tu filosofía, en definitiva, todo tu universo.
Sur/Sac no tiene tienda física propia. ¿Fue una opción o una casualidad?
En un principio he apostado por el canal multimarca, aunque no descarto nada, todo a su debido tiempo. En un par de meses inauguraré mi nuevo showroom, un espacio taller también destinado a la venta. De cara a próximas temporadas me planteo la tienda online.
¿Dónde quieres que esté Sur/Sac, a corto y largo plazo?
A corto plazo quiero implantar la marca en más puntos de venta en España y empezar mi tienda online. A largo plazo, entrar en el mercado internacional. Quiero mantener el carácter exclusivo de la marca, mantener la esencia que me llevó a crearla. Creo que es importante no perder eso.
Bdm28n6gduavxhdcmp9i.jpg
Pbytuuxtp5uss3kdtkqt.jpg
Td5ttiw3ct0d0yhjdlrx.jpg
Kszhafzietvkkhnhu5iu.jpg