Tras una época marcada por la incertidumbre en la que el optimismo y el autocuidado han resultado fundamentales, la época navideña promete marcar un punto de inflexion hacia una brillante y esperanzadora nueva etapa con la que recuperar el tiempo perdido. Zalando nos anima ahora a celebrar los momentos de alegría y felicidad propios de estas fiestas con su campaña #JoyIsOurs. Un primer paso decidido hacia un luminoso relato aún por escribir, coincidiendo con la entrada en el nuevo año. Hablamos con el popular influencer de moda –convertido en todo un referente estilístico– Marc Forné para conocer cómo se prepara para las fiestas navideñas y en qué lugares, momentos y experiencias encuentra él la felicidad.

Y es que la moda, en sus propias palabras, “atañe a cualquiera que se vista”. Es un universo mágico al que muchxs de nosotrxs recurrimos en busca de momentos de disfrute, ligado a la emoción, y capaz de mejorar nuestro estado de ánimo y transportarnos a otros mundos, que nos permiten expresarnos o evadirnos. “Y encontrarle un sentido a todo esto de la vida”, añade Marc. Es por ello que el influencer catalán suma ahora fuerzas con Zalando, plataforma online líder en Europa en moda y estilo de vida, al hilo de su nueva campaña navideña #JoyIsOurs  cuyo vídeo ha dirigido Savanah Leaf. Un proyecto que celebra los momentos de alegría, y que viene además acompañado de un emotivo video que busca reconectar con la parte más positiva de la vida.

Marc, ¡encantado de saludarte! ¿Cómo estás?
¡No me puedo quejar, pero con ganas de que empiece este nuevo año!
Antes de empezar y por si hubiese algún despistado que aún no te conoce, ¿puedes presentarte a nuestros lectores?
Marc, ¡un placer! (Risas). Me podéis encontrar en Instagram desde hace unos añitos ya trabajando con moda y lifestyle, dando mi punto de vista a través de redes. Y bueno, ¡mi persona también es muchas cosas más!
Tras más de año y medio marcado por la pandemia mundial, parece que comenzamos a recobrar la normalidad de forma progresiva. De las reuniones con amigos al disfrute de la cultura o el ocio, son muchos los momentos que hemos añorado y que ahora esperamos recuperar de una vez por todas. ¿Cómo has vivido esta época tan difícil? ¿Qué es lo que más has echado de menos durante este tiempo?
Para mí ha sido especialmente complicado. No en el momento, porque ahí disfruté de ese parón y del tiempo en casa, me hice más con Barcelona. Pero he sufrido la repercusión a posteriori, cuando las cosas han vuelto a la “normalidad” y no me he visto muy preparado. Son cambios muy bruscos y esto afecta de forma fuerte a nuestra cabeza… Va ser un proceso el volver al bienestar social y psicológico que antes tal vez ni nos cuestionábamos.

Marc Forne Metalmagazine 2.jpg
Jersey OBEY, pantalón CARHARTT WIP, todo en ZALANDO.
Si hay algo que nos ha mantenido ocupados durante este período tan complicado han sido los pequeños momentos que nos hemos dedicado a nosotros mismos, a los que ahora Zalando rinde homenaje con su campaña #JoyIsOurs. Hay quienes han encontrado la felicidad en una rutina de deporte diaria, o en un café recién hecho al levantarse. ¿Tú también has explorado el autocuidado?
La felicidad para mí significa ver a otros felices, disfrutando, riendo… Al principio me costó acostumbrarme a la cuarentena, dormía y comía mucho, pero al final sacas el lado positivo. Y aprendes a apreciar las cosas cotidianas que antes no te parabas a pensar.
Marc, no hay duda de que tu vida está intrínsecamente conectada a la moda. A través de las redes sociales, nos permites acompañarte a las semanas de la moda a las que acudes, así como ser partícipes de tu visión. ¿Qué es la moda para ti?
Para mí la moda es una forma de expresión y una categoría más del arte. Nos permite disfrutar de algo tan cotidiano como es vestirse, y es uno más de estos pilares de los humanos para distraernos y encontrarle un sentido a todo esto de la vida. Es un juego, y uno muy divertido.
¿Es la moda una cuestión que nos atañe a todos? Al fin y al cabo, todos nos vestimos y comunicamos a través de las prendas, queramos o no.
Absolutamente a todos, la moda atañe a cualquiera que se vista. Eso no quiere decir que la tendencia tenga que ver contigo, ni todos tenemos una misma perspectiva sobre la moda, su importancia o relevancia en nuestras vidas. Siempre me pregunto cómo sería vivir en una isla desierta desnudo todo el día… ¡Seguro que acabaríamos poniéndonos alguna hoja o apaño!
Hay quienes auguran un futuro marcado por la moda colorida y brillante, como respuesta a la época tan difícil que dejamos atrás. Otros apuestan en su lugar por los tonos sobrios, los cortes rectos o los looks de carácter minimalista y funcional. ¿A cuál de los dos grupos perteneces vosotros? ¿Qué te apetece ahora?
Creo que estamos en un momento en el que la moda es imprevisible, el mundo cambia tan rápido que las tendencias vienen y van de un día para otro. Cada vez se ve más la sobriedad y la calidad como prioridad, junto con las piezas que están con nosotros años. Como mencionaba al principio de la entrevista, la moda es un juego divertido. A mí, personalmente, me gusta estar en todo. La simplicidad un día, la elegancia otro… y por qué no, un look lleno de color al siguiente.

Marc Forne Metalmagazine 4.jpg
Camiseta MISSONI, pantalón DICKIES, cardigan CARHARTT WIP, gorro GCDS, todo en ZALANDO.
Hemos hablado de la capacidad de expresión inherente a la moda, pero, ¿desde cuándo te interesa y cómo se produjo tu primera aproximación a este mundo del que ahora eres parte?
Supongo que mi primer contacto fue con mi madre, comprando con ella, verla ilusionada por vestirme a mí y a ella misma. Esos serían mis inicios, la peluquería de mi abuela con todas las señoras que venían a ponerse guapas con sus trapitos nuevos… Y ya más adelante todo lo que tenía que ver con moda me llamaba la atención e intrigaba.
Hay looks que nos transportan inevitablemente a un lugar, una persona o una experiencia. Marc, ¿hay algún outfit que recuerdes con especial cariño? ¿Por qué?
¡Muchos! Pero hay un traje de Vivienne Westwood que me puse para un editorial de moda con Zalando que siempre recuerdo con mucho cariño. Fue un shoot muy divertido por las calles de Madrid. Yo tenía una resaca terrible, ¡pero por algún motivo no podía estar más feliz ese día!
La Navidad se acerca, y con ella los eventos y las reuniones con nuestros seres queridos. ¿Qué sensaciones te despierta esta época del año?
Me despierta paz y tranquilidad, casa y hogar. ¡Y mi cumpleaños!
Más allá de la moda, ¿cómo te apetece celebrar la entrada en el 2022?
A mí, personalmente, nada me puede apetecer más que un buen viaje lo más lejos posible. Ahora que podemos, ¡quiero coger un avión y no volver!

Marc Forne Metalmagazine 10.jpg
Bomber VERSACE JEANS, todo en ZALANDO.
Si hay algo que marca el inicio del nuevo año son los propósitos que todxs nos ponemos. Más o menos ambiciosos, este momento tan simbólico es una perfecta oportunidad para marcarnos nuevos retos y objetivos. ¿Hay alguno que quieras compartir con nosotros?
Suelo fallarme mucho con los propósitos, pero supongo que cuidar más a los que me quieren, mover el culo y hacer deporte. Y mantener una buena salud mental, que no es fácil.
Y estoy convencido de que, además de prepararte para festejar esta época con los tuyos, ya estás trabajando en tus próximos proyectos. ¿Hay algo que nos puedas adelantar?
Nada que pueda decir aún… ¡Pero espero poder vestiros pronto!
Última pregunta, ¿qué le pides al 2022?
Querido, no vayamos a peor, por favor…
 
Marc Forne Metalmagazine 8.jpg
Bomber VERSACE JEANS, pantalón CARHARTT WIP, todo en ZALANDO.
Marc Forne Metalmagazine 5.jpg
Jersey VIVIENNE WESTWOOD, chaqueta DAVID CATALÁN, pantalón CARHARTT WIP, zapatillas ASICS, todo ZALANDO.
Marc Forne Metalmagazine 1.jpg
Cardigan y pantalón MOSCHINO, calcetines JORDAN, zapatos DR. MARTENS, todo en ZALANDO.
Marc Forne Metalmagazine 3.jpg
Camiseta MISSONI, cardigan CARHARTT WIP, gorro GCDS, todo en ZALANDO.