La relación de Lacoste con la música urbana viene de lejos, ya en los 90 algunas bandas de hip hop hicieron suya la marca del cocodrilo luciendo sus polos en fotos y conciertos; la música del ghetto apropiándose de la pulcra estética de un deporte a priori muy poco arrabalero. La legión de fans creció con el cambio de siglo, mientras Lacoste estrechaba lazos con la escena artística y musical, y sí, también con la escena urbana. Y en los últimos años esta relación no ha hecho más que crecer. También en España.
Si hace poco la firma colaboraba con algunos de los productores más sobresalientes que tenemos por aquí como Steve Lean y Royce Rolo, hoy le toca el turno a las chicas. Así que aquí tenéis a Paula Cendejas luciendo las nuevas Court Slam, las primeras chunky athleisure de Lacoste inspiradas en sus zapatillas de tenis de los 90, en concreto en la Tenis 91, uno de los modelos más icónicos. Unisex, de diseño retro y suela gruesa, la Court Slam rescata lo mejor de su tradición, actualizada para la ocasión con los códigos estéticos contemporáneos. Aprovechamos la sesión de fotos con Paula para charlar con ella un rato sobre sus nuevos proyectos.
Antes de nada, cuéntanos un poco sobre ti. ¿Quién es Paula Cendejas?
Paula es una madrileña de 24 años a la que le encanta la música, pasar tiempo con sus amigos y la comida.
Has pasado de las covers en Instagram a trabajar ni más ni menos que con Alizzz. ¿Por qué ahora? ¿Cómo surgió todo?
Ha sido algo natural, yo empecé con las covers porque en aquel momento no tenía temas propios, era la manera más productiva de que el público escuchara mi voz, pero llegó un momento en que necesitaba ese cambio. Siempre lo tuve claro y las cosas fueron surgiendo, así que aquí estoy.
¿Eres autodidacta o has estudiado canto previamente?
Siempre fui autodidacta, estaba rodeada de un entorno en el que lo raro era ser artista, así que lo hacía desde mi habitación.
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 21.jpg
¿En tu familia hay quien se dedica a esto de la música?
En mi familia hay músicos, sí, pero más por hobby. Al principio mis padres no estaban muy de acuerdo en que su hija se dedicara exclusivamente a la música, pero cuando vieron que iba en serio me apoyaron sin reservas.
Tus dos singles se mueven entre el pop latino, ritmos afros y reggaeton, ¿tienes pensado explorar otros géneros musicales?
Mi objetivo es sonar a Paula, exploro lo que me inspira y lo que siento que me representa, así que me dejo llevar. Ahora por ejemplo estoy muy interesada en el bolero.
Hemos visto que has colaborado con artistas como Alicia Fega. ¿Qué crees que os habéis aportado una a la otra?
Alicia es mi amiga desde hace 5 años, tuvimos una Girl band juntas por hobby, y siempre hubo una conexión especial entre nosotras. Compartimos gustos musicales y nos lo pasamos increíble, así que era natural que subiéramos algunos vídeos juntas, porque nos pasamos el día cantando.
¿Con qué otros cantantes te gustaría hacer una colaboración?
Con artistas como Paloma Mami, Sech, Lucky Daye o Jorja Smith.
Ahora que ya no grabas versiones en la intimidad de tu casa, sino que actúas encima de un escenario ante un montón de gente, ¿cómo lo llevas, te sientes cómoda en los conciertos?
La verdad es que me siento bien, la gente tiene muchas ganas de verte sobre un escenario después de 5 años detrás de una pantalla. Hombre, desde mi casa estaba muy a gusto, pero sobre un escenario es donde quiero estar.
Tú ya tenías una base de fans antes de lanzarte de manera más profesional. ¿Cómo ha reaccionado la gente que te ha estado siguiendo hasta ahora? ¿Cómo es el feedback que estás recibiendo?
Es muy gratificante después de llevar años haciendo covers que la gente acepte y te apoye en tu nuevo comienzo musical, estoy muy contenta con el feedback y la aceptación que ha tenido mi proyecto.
Tu nueva canción Ya te avisé muestra una mujer fuerte y segura que ya no quiere aguantar tonterías de nadie. ¿Qué significa para ti personalmente? ¿Hay algo de autobiográfico en ella?
Siempre que compongo mis canciones me inspiro en situaciones, sentimientos o experiencias propias. Así que sí podemos decir que hay algo autobiográfico detrás de Ya te avisé y de todos mis temas.
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 1.jpg
Vemos que siempre te preocupas mucho por tu imagen, ¿qué relación mantienes con la moda?
En mi proyecto la moda va muy de la mano con la música; en España hay demasiado talento como para no apoyarlo, por eso visto la moda española con mucho orgullo, complemento mis looks con marcas internacionales pero creo que es muy importante dar a conocer el talento que tenemos.
¿Qué artistas te inspiran?
Mis referencias son muy diversas, te podría nombrar a Rihanna, Ariana Grande, el Kpop, Luis Miguel, Lucky Daye y hasta Marisol.
Ahora que ya has publicado dos singles, cuéntanos, ¿tienes un álbum entero entre manos? ¿Nos puedes adelantar algo?
A medio plazo tengo en mente el lanzamiento de un EP, y para el año que viene un álbum, mi prioridad ahora mismo es no parar de trabajar. Adelanto que para septiembre tendremos nuevo single. Actualmente estoy dedicándome a la composición de canciones y rodar videoclips, en definitiva preparando todo para después de verano.
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 7.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 11.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 19.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 6.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 20.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 22.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 15.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 14.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 16.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 4.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 5.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 10.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 17.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 18.jpg
Lacoste Court Slam Paula Cendejas Metalmagazine 3.jpg