¿Quién le iba a decir a Krizia Robustella que encerrarse por la cuarentena la iba a sentar bien? A ver, sin exagerar por eso. A partir del día diez, la diseñadora de moda se preguntó por qué no estaba tan ansiosa como los demás, y explica que “caí en la conclusión que normalmente estoy casi todo el tiempo trabajando, de lunes a sábados, y muy pendiente del reloj.” Ahora, obligada a estar confinada, parece poder respirar otra vez y centrarse en cosas que había dejado de lado. ¡Y hasta ha aprovechado la ocasión para lanzar un concurso en Instagram que acaba el miércoles! Descubre de qué va a la vez que escuchas sus recomendaciones y consejos para llevar mejor el aislamiento.
Antes que nada, ¿puedes presentarte y decirnos desde dónde nos contestas?
Hola! soy Krizia Robustella, diseñadora de moda de Barcelona y os escribo desde el estudio improvisado que he creado para estos días en casa.
Cuando empezaron las noticias sobre el Covid-19 en Wuhan, que luego se extendió y cuyas consecuencias se empezaron a notar, por ejemplo, con la cancelación del Mobile en Barcelona, ¿qué pensabas tú?
Pues sinceramente pensé que exagerábamos. Soy de ese tipo de personas que hasta que no lo veo, no lo creo –voy de lista o algo (risas). Pensé mucho en la película La cortina de humo y en todas las conspiranoias.
Ahora ya vemos que sí, que es grave y debemos quedarnos en casa confinados. ¿Cómo lo estás llevando tú? ¿Qué haces para sobrellevarlo?
Pues lo llevo muy bien, la verdad, para mi sorpresa, ya que la gente que me conoce sabe que no soy una persona muy casera y que a la mínima prefiero estar en la calle. De algún modo, a partir del día diez y de sentirme tan a gusto en casa, empecé a preguntarme el porqué (extrañada de mi nuevo yo) y caí en la conclusión que normalmente estoy casi todo el tiempo trabajando, de lunes a sábados, y muy pendiente del reloj.
Habíamos estado organizando un evento en la tienda justo la semana de antes del confinamiento, preparando el cambio de temporada, y tenía que estar yendo a Madrid para un curso de Domestika que estaba preparando. Este parón ‘obligatorio’ es como una terapia, estoy muy tranquila. Por suerte, en mi familia y mi entorno está todo el mundo sano y disfrutando de las pequeñas cosas que normalmente no podemos hacer.
Danos un consejo para pasar una cuarentena mejor –o menos peor…
Entiendo que es una situación complicada sobre todo no por estar en casa encerrados sino por cómo lo haremos después. Mucha gente ha perdido su trabajo y no tiene ingresos, pero creo que pensar todo el rato en el futuro incierto es lo peor. Intentemos valorar lo que sí tenemos, pasar tiempo con los nuestros y divertirnos con todas las opciones que nos da internet, como por ejemplo: nuestro concurso KRcuarentenalook!
Ahora que le vamos pillando el truquillo, si te dieran la posibilidad de pasar otra cuarentena con cualquier persona (viva o muerta, famosa o de tu entorno), ¿quién sería y por qué?
Más que con quién, ¡dónde! Casa con piscina y animales,  y si tiene sala de cine, también compro. ¡Y sala de juegos! (Risas).
Estamos todos como locos buscando nuevo contenido, así que te pediré algunas recomendaciones con una pequeña explicación de por qué las eliges: Una película.
Voy a decir una española porque soy muy fan, aunque hay muchas que recomendaría…Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por José Corornado; un buen thriller que trata un tema social muy importante.
Una serie.
Beastars. Me ha costado elegir una, pero esta me dejó un poco trastocada porque auqnue es una serie de anime con animales, toca muchos temas de la sociedad de una manera muy interesante.
Un libro.
Sin tetas no hay paraíso, de Gustavo Bolívar (¡la serie no!). Lo leí hace tiempo y aunque he leído otros libros, ese me gustó especialmente.
Krizia Robustella Metalmagazine 1.jpg