Era el año 2012 y de la mano de unos jóvenes que coincidieron en momento, gustos e inquietudes nacía en España la semilla que construiría la escena urbana que hoy todos conocemos. Muchos nombres, muchas personalidades y un gran revuelo en redes dieron pie a todo ese caldo de cultivo que ha inspirado a muchos y ha dado para mucho que hablar a otros. Libros, textos de filosofía o un nuevo modelo de marketing musical nacía de la mano de colectivos como los Kefta Boys, unos de los pioneros de la escena. Casi 10 años después han surgido nuevos nombres, pero seguimos recordando a esos pioneros que hoy en día siguen reinando el movimiento, y El Mini es uno de ellos.
Casi 10 años después, esos jóvenes de Granada han podido ser anfitriones de su primera Boiler Room gracias a Ballentine’s y a True Music Studios, quienes cedieron este magnífico espacio de promoción musical a ni más ni menos que
La Zowi. Nosotros tuvimos la oportunidad de movernos a Granada y reunirnos con El Mini para hablar sobre una escena que él y sus compañeros crearon sin saber muy bien cómo.