Dust & Soul exhala juventud y frescura mezcladas con aires new wave. Una selección muy cuidada de productos, en los que el diseño y el buen gusto marcan este espacio de arte emergente. Hablamos con Carmen Riestra, la fundadora de esta plataforma donde el talento joven es el que dicta las normas.
Dust & Soul se presenta como una galería y marketplace de arte emergente ¿Cuándo y dónde nace esta idea?
Dust & Soul como idea en sí surgió hace dos años de mi fascinación por el talento ajeno, en el verano de 2014 mientras me lavaba los dientes en mi casa en Galicia. La moda y el arte siempre han formado parte de mi vida. La moda de manera intrínseca, y el arte impuesto de una manera muy sutil.
¿De dónde viene el nombre?
El nombre surgió a través de un juego de palabras, empezando por Dust n' Bones, título de una canción de Guns & Roses. Hicimos diferentes combinaciones, y reflexionando pensamos: ¿nosotros qué somos? Canalizamos talento y queremos mostrarlo a un público más amplio, que va más allá, que valora la diferencia y apuesta por ella. De esta manera, nuestros artistas, marcas y diseñadores son el alma. Y nosotros el polvo.
Dustandsoul  Metalmagazine 5.jpg
Poco a poco estáis consolidando una línea muy fresca en cuanto a colaboradores, como los diseños de Paco Pintón, ¿podrías contarnos cómo es el proceso de trabajo en Dust & Soul?
Nos pasamos horas buscando nuevos productos, artistas y diseñadores que mostrar. Una vez que se unen a la plataforma gestionamos todo el proceso de compra de cara al cliente. Así como la promoción y difusión a través de nuestros canales, look books, entrevistas, redes sociales, y colaboraciones entre nuestros artistas y marcas.
Una de las características que marcan vuestro site es el cuidado en la selección de los productos, ¿qué criterio seguís a la hora de seleccionar marcas y artistas?
El artista o diseñador lo seleccionamos prácticamente por Instagram. Es el mejor escaparate. Puedes adentrarte y quedarte hipnotizado con un artista solo por entrar en su perfil. Lo mismo con las marcas, que cada vez cuidan más sus canales, puesto que son el reflejo de lo que vas a encontrar en sus espacios de venta.
¿Hay algún mensaje que queráis enviar a través de vuestro marketplace?
Queremos ser un lugar de referencia de diseño y arte. Dar a conocer y vender algo distinto, algo con una historia detrás. Un espacio en el que acudir y que siempre podamos sorprender con alguna colaboración o artista pionero. A su vez, buscamos que tanto diseñadores como artistas nos vean como una plataforma donde potenciar su marca, ganar visibilidad y formar parte de una comunidad dedicada a descubrir y mostrar una generación de talento emergente.
Dustandsoul  Metalmagazine 4.jpg
¿En qué punto exacto conectan moda y arte para Dust & Soul?
La relación entre estos universos es muy estrecha. Te puede producir la misma sensación y emocionar de la misma forma comprar arte que comprar moda. Ese es el punto de conexión. Consideramos que ambas disciplinas son medios de expresión que forman un binomio que se retroalimenta.
Además de la web, contáis con un blog que la complementa, Here is soul. ¿Puedes contarnos un poco más sobre él?
Here is soul busca ser no solo un apoyo a la plataforma, sino poco a poco tener identidad propia. Un lugar de encuentro donde hablar sobre arte, moda literatura, viajes, y por supuesto música. ¡Todo lo que nos parece que enriquece el alma!
¿Os planteáis permanecer en la web o queréis dar el salto a tienda física?
Por ahora apostamos 100% por el online, pero no descartamos tantear el espacio físico, quizás no de forma permanente pero sí a través de espacios temporales y colaboraciones.
Dustandsoul  Metalmagazine 3.jpg
Dustandsoul  Metalmagazine 6.jpg
Dustandsoul  Metalmagazine 1.jpg