Un espacio en el que convergen arte, moda y decoración. Un santuario de doscientos metros cuadrados en el madrileño barrio de Chueca. Do Design es más que una tienda; es un lugar donde perderse entre diseños, revistas e historias; donde los amantes de la buena decoración pueden adquirir piezas increíbles, acompañarlas con un buen café y conocer su historia de primera mano, pues en Do Design el cliente no viene sólo a comprar, viene a crear una vivencia, una conexión con ese objeto que se lleva y que formará parte ahora de su existencia. Los clientes de esta concept store pueden alardear de “vivir la experiencia Do”, que es poco menos que una experiencia religiosa.
¿Cómo nace este espacio?
La idea de montar el espacio Do surge durante mi época de estudiante de Bellas Artes; siempre estuve interesada en distintas disciplinas y creía en la posibilidad de fusionarlas, y así, poco a poco fue surgiendo la idea de crear un espacio propio bajo mi mirada personal de este mundo. Un lugar en el que poder trabajar junto con otros artistas y diseñadores en proyectos que tocaran indistintamente la decoración, la moda o el arte.
¿Quién está detrás de Do Design?
Es difícil contestar a una pregunta así. Detrás estamos muchos, vamos cambiando según la tienda va cumpliendo años. Familia, amigos, artistas, diseñadores y por supuesto mis compañeros en tienda, el equipo de Do esta formado por todas estas personas, sin su ayuda no habría podido realizarlo. Nunca me he sentido sola ya que puedo apoyarme en mi equipo y en todas estas personas que, en el fondo conforman este proyecto.
¿Cómo conseguís aunar arte, moda, decoración y papelería, así como tradición e innovación en un mismo espacio? ¿Ha sido un reto difícil?
Creo que todas esas disciplinas están muy unidas de por si. Tal vez haya ayudado mi visión de las cosas, pero no me ha supuesto una dificultad fusionarlas. En el fondo Do es como mi casa y estas cosas suelen convivir en ella bajo un mismo techo, ¿por qué no iba a funcionar en un espacio abierto al público?
¿Qué criterios de selección utilizáis para incluir artistas, firmas y diseñadores en vuestro espacio?
Cuando me decidía crear Do simplemente pensé en como me gustaría que fuera mi casa y que cosas pondría o no pondría si de ella se tratase, y al final esa es mi manera de seleccionar los productos que conviven en Do.
¿Qué se encontrará la persona que atraviese las puertas de Do Design?
Como comentaba antes, para mi lo más importante es conseguir una atmósfera que transporte a la persona que nos visita a un espacio familiar. Aquínos sentimos como en casa y nos gusta hacer que los demás se sientan igual de cómodos.
¿Algún nombre que os gustaría añadir a Do Design en un futuro (o presente)?
Hay muchas marcas y artistas con las que me encantaría trabajar y que tengo guardadas para un futuro. Me gustaría trabajar, por ejemplo, en un proyecto con mi prima Elena Alonso. Lo hemos comentado varias veces y espero que al final consigamos encontrar el tiempo para hacerlo. ¡Soy una entusiasta absoluta de su trabajo!
¿Cuál es el objeto/cosa más raro que habéis vendido?
Va a sonar un poco aburrido, pero la verdad es que casi todo lo que vendemos es bastante útil (risas). Así que no, no hemos vendido nada muy raro. En cambio, sí tenemos varias historias raras sobre gente que quiere vendernos cosas a nosotros: maquillajes, relojes robados, clavos de obra, figuritas de miga de pan…
¿Qué proyectos ocupan la mente de Do Design en estos momentos?
Conseguir lanzar la venta online. Nos hemos peleado bastante con este proyecto. En un principio me costó admitir que era un acierto montarla ya que, como os explicaba anteriormente, para Do, ¨vivir la experiencia¨ es muy importante; tocar las cosas, escuchar su historia… pero no se puede pelear siempre contra los avances de la tecnología, y muchos clientes que no son de Madrid nos lo han pedido, así que esa es nuestra meta más cercana.
Yc0ncnhfspg1wfuwloov.jpg
Ojjxmumrzgl3g8liaxgq.jpg
Tv7ubmyjmp0dc8bh6lew.jpg
Gtegtq9mg1nhu3awwkq2.jpg
Zwlkkvapqkllfxfouqao.jpg